Katie Taylor se gustó en Leeds, retuvo sus unificados títulos mundiales del peso ligero

Aebox/Javier Sanz/ — Reunión de boxeo organizada por Matchroom Boxing en el Headingley Rugby League Stadium, Leeds, Yorkshire, U.K y televisada por DAZN.

Katie Taylor sigue demostrando que es una de las reinas del boxeo, de las mejores libras por libras del momento, y una vez que la boricua Amanda Serrano venció y Katie hizo lo propio. QUIERO VER ESE DUELO. ¿Lo digo más alto?

Ambas guerreras lucieron como armas de guerra guantes de la firma rival, Katie Negros, Jennifer Han rojos, la campeona con su ya reconocida vestimenta negra con detalles dorados, Jenni Han con los colores de la bandera de las barras y estrellas representando a EE. UU., y su tierra de procedencia Texas.

El combate no ha tenido mucha historia, diez asaltos ganados con claridad por parte de la irlandesa que ha basado su boxeo en la rapidez, un gran manejo de la distancia tanto ofensiva como defensiva.

Han, la púgil americana, era un quiero y no puedo, nula defensa, muchas carencias y perdida de confianza no pudiendo realizar su planteamiento y ver como Katie se exhibía delante de ella.

La boxeadora de Bray, Irlanda, estuvo “galáctica”, rápida, precisa, inteligente dejando fuera de distancia con continuidad a su rival que nada podía hacer para contener los ataques de la gran campeona que tenia frente a sí .

En la ofensiva sorprendente, contragolpeando una y otra vez el rostro de su rival con combinaciones de derecha, derecha, crochet y derecha o bien upper y crochet, derechas en recto o excelentes uno-dos que llegaban al objetivo marcado.

Han tuvo su momento en el quinto donde a la americana se la vio más ofensiva, pero sin superar a la monarca unificada.

En el octavo asalto Katie mas bien por la potencia en su acometida que por marcar golpe, derriba a Jennifer, el referee realiza la pertinente cuenta de protección, que no debió ser realizada bajo mi humilde criterio.

El combate llega al final, los tres jueces dan vencedora de forma unánime a Katie Taylor con una triple puntuación de 100 a 89.

Con esta victoria Taylor conserva los cuatro cinturones de reina unificada por la AMB/WBC/IBF y OMB del peso ligero.

A la boxeadora irlandesa hay que pedirla combates contra rivales más complicadas, Amanda Serrano o Jessica McCaskill me sirven de ejemplo.

Taylor mantiene su record profesional invicta quedando con (19-0, 6 KOs), Jennifer tras esta derrota deja sus cifras en (18-4-1, 1 KO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *