Kerman Lejárraga – Próxima parada Bilbao – Siguiente rival…

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La victoria de Kerman Lejárraga el pasado sábado en Barcelona vuelve a poner al de Morga en la infantería del boxeo europeo y lo que es aun mas importante, en el mapa de las grandes bolsas, justo en el momento en que el bicampeón continental mas lo necesitaba.

Kerman estuvo como en sus mejores peleas, luchó contra Charrat y contra todos los que no creían en él, sufrió como siempre y venció como nunca. Y es que el de Morga es puro espectáculo, tiene un seguimiento masivo y eso no ha pasado desapercibido para Eddie Hearn.

La primera semana de diciembre puede encerrar la fecha elegida para su primera defensa, y será en Bilbao. El promotor ya prepara el desembarco de Matchroom Boxing en la capital vizcaína, en lo que supondrá la primera defensa del titulo de Campeón de Europa de un Kerman Lejárraga que supo utilizar un ultimo cartucho, que se encontraba mas en su cabeza que en su revolver. ¿Hubiera superado Kerman la presión de una nueva derrota?. Afortunadamente eso ya nunca lo sabremos, pero sabemos que ante sí tiene la posibilidad de continuar agrandando la leyenda de un boxeador cuyo legado ya figura sobre blanco en todos los libros de historia del boxeo español.

Los posibles rivales para la vuelta del hijo prodigo a casa tienen sobre todas las cosas una en común, y es que todos son británicos. Liam Smith, Anthony Fowler, Ted Cheesman o Kieron Conway, conforman el cuarteto de nombres del que saldrá el próximo rival del «Revolver» según declaraciones del promotor de Dagenham, para la gran fiesta del boxeo de este final de año 2021. Aunque según el plan ideado por el CEO de Matchroom Boxing serían Cheesman y Conway los contendientes mas accesibles para este primer envite.

Y es que la estrategia de Eddie Hearn esta muy clara. Hacer dinero en una velada multitudinaria con defensa cómoda para Kerman en Bilbao, para después llevarlo a Londres donde ya le espere un «coco» que sí podría estar entre Lian Smith y Anthony Fowler, los mas peligros a priori.

La gesta consumada el pasado sábado por Kerman Lejárraga en Barcelona no puede pasar desapercibida, como tampoco podemos dejar que un árbol no nos deje ver el bosque, ignorando la realidad de que en el ranking EBU, del peso Superwelter tenemos a púgiles como Magomed Kurvanov, Lian Smith, Scott Fitzgerald, Anthony Fowler o Souleymane Cissokho, por no citar a Sergio García, fuera de lista por su próxima presentación en EE.UU. Boxeadores con mucho mas peligro que el recientemente batido Dylan Charrat, como siempre ocurre en el boxeo. Lo mas difícil siempre está por llegar.

Retorna la gran fiesta del boxeo a Bilbao de la mano de su mas insigne embajador, y lo hace en esta segunda etapa de un Kerman Lejárraga al que aun quedan balas en el revolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *