AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón del peso Supermedio de la asociación Mundial de boxeo (AMB), Callum Smith venció con un KO brutal a los 55 segundos del segundo asalto al ex retador al campeonato del Mundo, el dominicano Lenin Castillo en su debut en las 175 libras ayer por la noche en el Tottenham Hotspurs Stadium de Londres, Inglaterra.
Smith conectó una enorme derecha a la cabeza de Castillo en el segundo asalto, dejándolo caer con fuerza de espaldas sobre la lona. La pelea se detuvo de inmediato, Castillo resultó gravemente lesionado con ambas piernas convulsionando dejando clara la conmoción cerebral que estaba sufriendo.
Para Callum Smith este era su primer combate desde que perdió su título de la AMB de las 168 libras ante la estrella mexicana Canelo Álvarez en diciembre pasado en una pelea el tapatío lesionó seriamente el brazo de Smith.
Smith admitió después que no había hecho el combate correcto ante Canelo, ya que pasó gran parte del combate con la espalda contra las cuerdas, defendiéndose de las andanadas que le lanzaba el mexicano y sin apenas trabajar con su temible Jab de izquierda.
Fue el plan de pelea equivocado para usar contra Canelo, y Callum pagó el precio perdiendo su título de la AMB.
Con el combate de anoche, Smith ha demostrado que tiene el poder de competir a un alto nivel en la división del peso Semipesado. Castillo llegó a la distancia cuando perdió a los puntos en 2019 ante el campeón de la AMB de las 175 libras, Dmitry Bivol.
Que Callum venciera a Castillo con la superioridad con que lo hizo, demuestra que tiene el poder al menos para ser un boxeador importante en las 175 libras, peso en el que se ha ofrecido para hacer la revancha con Canelo. No obstante, a Smith todavía le queda mucho por recorrer antes de que pueda verse las caras con boxeadores de la talla del campeón de la FIB y el CMB de las 175 libras Artur Beterbiev, el campeón de la AMB Bivol o el campeón de la OMB Joe Smith Jr.
Esos boxeadores tienen poder de golpeo y una habilidad con la que podrían dar muchos problemas a Smith. Los errores que el inglés cometió contra Canelo le podrían costar caro si los cometiera contra los Beterbiev, Bivol o Smith Jr. Esos peleadores tienen el poder y el tamaño para destrozar a Callum si se escuda en las cuerdas.