Eddy Reynoso: “Canelo va a dar un paso importante para hacer historia en el boxeo de México”

AEBOX/Vicente Campos/—Apagados ya los ecos de la controvertida conferencia de prensa protagonizada por Canelo Álvarez y Caleb Plant, Eddy Reynoso, entrenador del tapatío, recibe en su casa a Little Giant Boxing y se sincera con él, abordando diversos e interesantes temas que han llamado la atención en los últimos tiempos respecto al “Canelo Team”. 

Y uno de los primeros temas que abordan es el próximo rival de Canelo, el púgil estadounidense Caleb Plant: 

“Es un peleador bueno, por algo es el campeón. es un peleador que trabaja muy bien las piernas, tiene muy buena técnica, tiene muy buen Jab, tiene buen alcance, entonces creo que va a ser una pelea complicada en los primeros asaltos pero yo confío que pasando del 4 o 5 round Saul va a ir imponiendo su fuerza y su experiencia”. 

“A Plant le sorprenderá estar ahí con Canelo. La mayoría de los boxeadores siempre lo ven muy chaparrito en comparación de los rivales que ha tenido, como Smith, Saunders y todos con los que ha peleado. Y creo que lo ven un poco bajo de estatura y que lo ven fácil. pero luego cuando están encima del ring todo cambia y creo que en los primeros rounds se va a ver la clase de Saúl”.

Habló de los logros del tapatío y lo que puede conseguir:

“Se puede decir que eres el mejor en algo, pero si no tienes los números que te respaldan y los logros, pues creo que eso se lo lleva la basura. Los hechos son los que hablan siempre. Saúl creo que en base al trabajo, a ganar peleas importantes, a ganarle a campeones y ex campeones, se ha ganado un lugar en el boxeo y creo que lo que va a hacer Saúl, nadie lo ha podido hacer en México. Entonces creo que dará un paso importante para convertirse en uno de los mejores boxeadores que ha habido en la historia de México”.

También se aborda el tema de Óscar Valdez con su positivo en Fentermina:

“Óscar Valdez fue muy castigado con este tema y creo que no se vale. Óscar siempre ha sido un boxeador entregado, muy disciplinado y limpio. Ël ya dio su argumento y tanto el CMB como la comisión de disciplina de Arizona aprobaron la pelea”.

“Pero mira, toda la gente que no tiene empatía por mí, por Canelo o por los boxeadores que entrenamos. Óscar es sin duda, uno de los boxeadores más disciplinados a los que he entrenado. Como entrenador no me gusta mucho discutir en las redes sociales, pero ha veces que te llega a molestar un poco”.

Y cómo lo han involucrado en dicho escándalo:

“ A mi me contratan para entrenar boxeadores, yo no me dedico a suplementarlos o a medicarlos. Yo no tengo ningún conocimiento de medicina  ni de dietética, solo me dedico a entrenar intentando aprender lo más que pueda cada día y con trabajo y perseverancia es como he conseguido lo que tengo”.

Y al hilo de este tema, aclara cual es su función respecto a sus boxeadores:

“ Mira, con Canelo estamos mi papá y yo entrenándolo desde los 13 años y administrándole su carrera. En este momento yo me encargo con Canelo al 100% de manejarle su carrera y de entrenarlo, y está Munir Somoya, que es quien se encarga de la Kinesiología y de prepararlo físicamente. En el caso de Valdez, Andy Ruiz, Ryan García, Frank Sánchez, hago mi trabajo como entrenador, me pagan por entrenarlos. No me pagan por suplementarlos ni medicarlos porque no tengo conocimiento de ello. Simplemente los entreno dos horas diarias en el gimnasio y por eso me pagan, por llevar a un boxeador a ganar campeonatos, por eso me enfada a veces que la gente hable sin saber”.

Y para terminar aclaró:

“El Team Canelo se refiere solamente a Saúl “Canelo” Álvarez y a Eddy Reynoso. Nos dedicamos a entrenar, a correr por las mañanas, a trabajar y a hacer nuestras peleas. Los demás boxeadores que ya he nombrado, yo me encargo de entrenarlos, pero no son el Team Canelo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *