Jaime Munguía: “ Mi pelea con Gabe Rosado va a ser una guerra”

AEBOX/Vicente Campos/—El 13 de noviembre tendremos una guerra México-Puerto Rico. En ella se se verán las caras el invicto de Tijuana Jaime Munguía contra el Puertorriqueño Gabe Rosado. 

Y hoy se ha celebrado una conferencia de prensa virtual previa a la batalla, organizada por DAZN, donde ambos boxeadores han mostrado sus impresiones.

Estas son algunas de las declaraciones de Munguía de cara a su combate contra Gabe Rosado.

Y la primera pregunta que le han hecho es porqué ha aceptado esta pelea contra Rosado teniendo otras opciones, y esta ha sido su respuesta:

“Pues creo que es un buen reto. La verdad es que he mirado que se ha enfrentado a grandes boxeadores, entonces nos llamó la atención una pelea contra él y creo que va a ser una buena pelea para todo el público tanto como para mí”.

También ha explicado cómo ha sido su preparación para su pelea con Rosado:

“Pues la verdad es que estamos trabajando cosas en general. Mi distancia, mis manos arriba…vimos en su última pelea que Gabriel Rosado tiene muy buena derecha, entonces queremos estar prevenidos para que no nos pase los mismo. Entonces estamos trabajando mucho la velocidad, la media distancia, movimientos de cintura”.

Y comentó su pensamientos sobre el futuro a sus 24 años:

“Pues la verdad es que, a los 21 años gané el campeonato mundial, y todos estos años hemos ganado en experiencia, creo que he mejorado mucho mi boxeo, entonces, pues estamos listos para los grandes retos. Después de Rosado se habla de una pelea con Derevyachenko, con Jacobs o Golovkin”.       

Y claro, siempre que se habla de enfrentamientos entre México y Puerto Rico, se habla de espectáculo seguro. Esta es la opinión del tijuanense. 

“Creo que va a ser un ambiente muy bueno, va a ser una pelea de muchos golpes, va a ser una guerra. Siempre se ha sabido en la historia que México y Puerto Rico son grandes peleas. Veo a Rosado que está muy motivado, está fuerte para brindar una gran pelea. Entonces, pues vamos a dejarlo todo arriba del ring y vamos a brindar un gran combate”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *