Josh Kelly: “Me encantaría volver a pelear con Avanesyan en un futuro”

AEBOX/Vicente Campos/—El británico Josh Kelly ya ha tenido un primer accidente en su carrera profesional.

Tiene un récord  de 10-1-1 y parecía que iba camino de convertirse en estrella a nivel mundial después de convertirse en profesional en 2017.

Pero a Kelly empezaron a surgirle dudas después de un nulo en Nueva York ante Ray Robinson y en febrero se dio de bruces con la realidad al caer derrotado ante David Avanesyan. 

Ahora tiene pensado regresar a finales de año, aunque Josh ha anunciado un cambio en su carrera al dejar a Matchroom y comenzar con Wasserman Boxing.

«No puedo esperar a estar de regreso en diciembre», afirmó. «Va a ser emocionante recuperar esas grandes noches y estar en Sky Sports es una ventaja».

Ya sabemos la cantidad de palos que le habrán sobrevenido por parte de las redes sociales después de su derrota ante Avanesyan. Sin embargo al él no le ha importado pues contaba con ello, y no se ha apartado de las mismas. Bien sabemos que después de las derrotas suelen aparecer hasta debajo de las piedras los detractores que ‘ya sabían lo que iba a pasar’ y aprovechan para hacer leña del árbol caído.

«Cien por ciento», explicó Kelly, consciente de que los detractores saldrían a ‘hacer sangre’. «Eso no significa nada para mi. Piénselo … Todos los grandes luchadores tuvieron una mala noche o una noche en la que no actuó … Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Roberto Duran, Tommy Hearns … Todos han sido vencidos, así que para mí todo se trata de lo que tomo. de la experiencia porque no importa lo que digan los demás. Es lo que pasa a continuación. Todos dijeron que David Haye había terminado después de Carl Thompson. Johnny Nelson fue derrotado en sus primeras peleas y se convirtió en campeón mundial del peso Crucero. La gente habla pero yo simplemente lo ignoro. Ignore los elogios que reciba; ignore las dudas que tenga y siga avanzando y siga haciendo lo mejor para usted. Al final del día, es un negocio. Tienes que mantener a tu familia. Para eso estamos todos aquí «.

Pero según contó hace poco, fueron los problemas fuera del ring los que le impidieron estar al 100 en  la pelea contra Avanesyan. 

Ahora, Avanesyan ha acabado este pasado fin de semana con  Liam Taylor en el Wembley Arena mientras Kelly está de regreso en el gimnasio con su entrenador Adam Booth, preparándose para comenzar de nuevo.  

«Es bueno. Estar con Adam y los muchachos, no se puede superar. Lo estoy disfrutando de nuevo y eso es lo principal. Pasé por un momento en el que no lo disfrutaba en absoluto, pero ahora sí. Estoy de vuelta donde necesito estar “, comentó Kelly.

Parece que los problemas fuera del ring ya están superados, aunque por el momento, no quiere hablar de aquello.

«No tiene nada que ver con el boxeo, es más mi vida personal», afirmó.

“Obviamente, hubo muchas cosas que jugaron un papel allí, pero estar allí y dar lo que di por esos seis asaltos fue lo suficientemente bueno para mí considerando lo que estaba sucediendo fuera del ring. Estuvo bien. Saqué mucha experiencia de eso. Aprendí una gran lección, así que para mí se trata más de aprender. He avanzado bastante rápido. No veo a muchas otras personas acercándose a Avanesyan en este momento. El corte que sufrí, definitivamente jugó un papel, eso debió haber estado en la parte de atrás de mi cabeza, pero hubo cosas afuera que afectaron gran parte de la pelea. En la noche, él hizo su trabajo, yo hice mi trabajo y él salió en la cima, así que eso es todo lo que puedo decir y eso es todo lo que realmente quiero decir al respecto porque no hay tiempo para excusas en este deporte. Entré en ese ring. 

Al preguntarle en que nivel volverá, comentó:

«Estoy feliz de volver a lo que sea. Va a ser una lucha marginal a nivel europeo. Realmente nunca he tenido una pelea fácil en mi carrera con los pasos que he dado, así que no me sorprenderá si es una buena pelea en la que vuelvo directamente «.

Y no descarta volver a enfrentarse con Avanesyan en el futuro, a pesar de que Kelly va a subir al peso Superwelter.

«Más adelante me encantaría volver a enfrentarlo. Es solo cuestión de tiempo y si puedo volver a hacer 147… pelearé en 154, pero si puedo volver a bajar, lo haré o si él sube». 

En el Superwelter se encontrará con un Kerman Lejarraga que ya pasó por ese momento y que resurgió con mucha más fuerza, hasta el punto de ser actualmente el campeón europeo en ese peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *