Adrian Broner encarcelado por violar la libertad condicional

AEBOX/Vicente Campos/—Un juez de Cleveland ha mandado a la cárcel al campeón mundial en cuatro divisiones Adrien Broner por una violación de la libertad condicional.

Durante una audiencia el martes, el juez dictaminó que Broner no se inscribió en un programa de tratamiento del alcohol como parte de su libertad condicional ordenada por la corte, como recordarán,  por agredir a una mujer en un club nocturno, según Cleveland.com

Los problemas legales de Broner no terminan ahí. Tiene que comparecer en otra audiencia el 26 de octubre en el mismo tribunal, donde otro juez decidirá si lo declara culpable de desacato por no cooperar con una demanda civil que la mujer presentó en su contra. En ese caso, se emitió una orden de arresto después de que Broner no se presentó a su cita con la justicia este verano, ausentándose en una audiencia por desacato.

El boxeador fue arrestado recientemente en Kentucky por órdenes de detención en cada uno de los casos.

En la denuncia, la mujer acusó a Broner de besarla a la fuerza en un club nocturno de Cleveland en 2018. Se enfrentó a varios cargos por delitos graves, pero finalmente se declaró culpable de un delito menor de agresión y quedó en libertad condicional.

En 2020, fue enviado a la cárcel siete días por violar la libertad condicional.

La mujer contrató a un abogado y entabló una demanda civil contra el boxeador, que nunca se presentó a ninguno de los procedimientos judiciales ni contrató a un abogado para defender su causa.

La mujer pudo recibir una sentencia en rebeldía, y el juez ordenó a Broner que le pagara más de  800,000 $ en daños.

Broner aún tiene que pagar y ahora está apelando la decisión ante el Tribunal de Apelaciones del octavo distrito.

El abogado de la mujer ha presentado documentos que sirvan para embargar el salario de Broner y así cumplir con la sentencia.

Después de más de dos años de inactividad, Broner regresó al ring en febrero ganando por decisión a Jovanie Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *