Nacho Beristain: “Canelo también ganaría a David Benavídez”

AEBOX/Vicente Campos/—Otra de las personalidades que se han dado cita alrededor del combate de unificación entre Saúl “Canelo” Alvarez y Caleb Plant es nada más y nada menos que Don Nacho Beristain, entrenador de infinidad de campeones, 30 nada más y nada menos, y que es historia viva de nuestro deporte. Estará acompañando en su esquina a Rey Vargas, que también peleará en la misma función después de dos años sin subir a la tarima.

Y un personaje de esa talla no puede pasar desapercibido para la prensa , y ha concedido alguna que otra entrevista a los medios allí congregados .

Uno de los nombres que surgieron fue el de Manny Pacquiao, rival al que llevará siempre en su memoria. Esto es lo que dijo sobre el astro filipino.

“Yo soy uno de los que celebra grandemente que se haya retirado a tiempo, porque hizo lo más grande que se puede hacer en el boxeo, ganar tantos títulos y las peleas que se metió con grandes peleadores mexicanos también. Ya escribió la historia, ahora que Dios lo bendiga y ojalá logre ganar la presidencia de su país para ayudar a tanta gente, que está muy jodido”.

Y al hablar sobre Canelo, le preguntan quien podría ser su próximo rival en caso de que ganara. Esto opinó:

“Si gana a este que le van a poner ahora, yo creo que en la división ya no va a tener ningún rival,”.

Después de esta afirmación surge el nombre de David Benavídez, y la respuesta es, cuanto menos, sorprendente:

“Puede ser una pelea atractiva que le de unos millones más al Canelo, pero también le va a ganar”.

También hablo sobre la importancia que tiene este combate para el pueblo de México :

“Yo creo que el sábado va a tener a un montón de mexicanos esperando su victoria, porque siempre que un mexicano está arriba del ring, la gente está pendiente”.

Y al comparar a Canelo con la leyenda Julio César Chavez, responde: 

“En México, para que un peleador se convierta en ídolo se tiene que meter en el corazón de la gente, y eso está muy cabrón. julio César Chávez ya fue, y va a ser perenne su estancia en el pedestal de ídolo porque ya fue. Están haciendo una comparación un poco…de herejía, porque Canelo está en su punto y la carrera de Julio ya pasó», dijo en declaraciones captadas por Tv Boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *