Rey Vargas: “Yo también quise unificar en Supergallo y la empresa con la que yo estaba nunca quiso hacerlo”

AEBOX/Vicente Campos/—El invicto campeón del Mundo del peso Supergallo, el mexicano Rey Vargas también peleará en la función del Canelo vs Plant. Subirá al ring después de más de dos años sin hacerlo y viene con ganas de recuperar el tiempo perdido.

“Estoy como niño chiquito cuando le compran juguete nuevo y ya estoy todo ansioso”.

Sobre su rival, Leonardo Baez, comentó:

“Es un peleador que presiona, va para el frente, se faja a pesar de que es alto. Va a ser una pelea dura, presionada de alguna manera y es un estilo que no me sorprende. Ya he peleado con rivales con ese estilo y lo único que espero es que no se vaya a una pelea sucia, porque me han tocado peleadores de ese estilo, y van pegando con la cabeza, van pegando en la nuca, hacen una pelea sucia, áspera y que la gente no disfruta. Entonces esperemos que por lo menos se haga una buena pelea, que sea limpia, porque boxísticamente yo creo que viene bien preparado y técnicamente no es malo y es fajador”.

Don Nacho Beristain, su entrenador, ha manifestado su deseo de que deje las 122 y suba a las 126 libras. Esto es lo que comentó:

“Ya estamos en las 126, ya hacemos esta pelea en las 126. En 122 agradezco todo lo que he hecho en mi carrera, y este cinturón bonito que gané en 122, ahora incursionamos en 126”

Sobre el Canelo vs Plant, comentó:

“ Es una pelea muy grande y atractiva. Es algo que yo quería hacer en Supergallo y lamentable y decepcionantemente,  la empresa con la que yo estaba nunca quiso hacerlo, nunca quiso llegar a una negociación con las diferentes empresas porque tal vez no le convenía, de alguna manera siempre buscaba su beneficio personal al beneficio del boxeador. Y es algo que siempre soñé y siempre busqué en Supergallo y bueno, ahora Canelo lo va a hacer. Me robó, bueno no me robó la propuesta a la batuta en esa linea y bueno, nosotros, primero Dios vamos a buscarlo en el Pluma”.

Y al comentarle que Canelo ha dicho que noqueará a Plant, comentó:

“Realmente yo creo los dos traen lo suyo, los dos traen buenas condiciones, buenas técnicas, pero yo creo que me quedo 50-50. No me eches a pelear, por favor, no me comprometas, (risas). Yo creo, que ya sea por KO o por decisión, esta al 50-50”.

Hace tiempo que ya nombran a Canelo como el mejor libra libra y lo consideran entre las leyendas de boxeo mexicano. Y esta fue la opinión de Rey Vargas acerca de ello:

“Yo creo que sí, yo soy neutro, no estoy ni a favor ni en contra, pero lo que sí valoro y siempre estudio, porque yo también lo he pasado y vengo de abajo, es el trabajo que uno hace, el trabajo propio. Entonces, es lo que la gente a veces no lo toman en cuenta, ni siquiera les pasa por la cabeza y yo creo que Canelo se ha ganado eso, se lo ha ganado a pulso. Él no nació en cuna de oro, no nació con un nombre, no nació con un familiar o un padrino que le diera ese ‘boom’. Él solito se lo ha ganado desde abajo y eso es lo grande que lo ha hecho. Yo creo que eso hay que reconocerlo, no cualquier boxeador lo hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *