Jairo Noriega y Nohel Alfonso Arambulet en peso para la disputa del campeonato mundial Sylver WBC del peso minimosca

AEBOX/Javier Sanz/–La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, se viste de gala. Será el escenario de la velada de boxeo mas importante del fin de semana en España.

Jorge Sánchez (Ko Boxing) y Jero Garcia (La escuela de boxeo) promocionan un evento que será televisado por Proximia Tv.

Varios combates de boxeo profesional, entre ellos el campeonato mundial plata del peso minimosca WBC y el regreso de “La reina” del boxeo patrio, Miriam Gutiérrez ante los suyos.

Jairo Noriega “El leñador”, campeón de la Unión Europea del peso Mosca con un registro de 10-0-0 y 3 kos, nacido en Badajoz pero de corazón cerámico por su residencia en Villareal, tendrá un oponente complicado, rodado en mil batallas, e hijo del campeón mundial del peso mínimo WBA Noel Arambulet “El Verdugo” , con el que tengo una buena amistad , hablo de Nohel Alfonso “ El Nene “ Arambulet 20-5-2, 11 kos.

Nohel ha disputado varios títulos regulares AMB y WBC, siendo campeón de Venezuela, saben que es un ultimo tren que no puede dejar escapara y es que a pesar de la odisea que ha sido su viaje a España, va con una ilusión desmedida por lograr este objetivo.

Jairo, va a por todas, también es ambicioso y afronta sin miedos este gran desafío.

Nos lo comentaba en nuestro Programa “DOCE ONZAS PODCAST DE BOXEO “que pueden escuchar por APP a través de Ivoox y en nuestra web de AEBOX, “Hay que afrontar retos “. “Hay que superarse y espero que Nohel venga bien preparado para dar un gran combate “. “tengo un plan y será …” el secreto me lo guardo, esperen verlo esta misma noche.

Ambos aspirantes marcaron un peso de 48,8 kg, por lo tanto, listos y velando armas.

Miriam Gutiérrez “La reina”, 13-1-0, 5 kos, reaparece tras el intento de ser campeona mundial unificada del peso ligero contra la irlandesa Katie Taylor.

La protegida de Jero Garcia, sube de categoría, se estrena dentro del peso Superligero, donde busca una nueva oportunidad mundialista puesto que está muy bien situada en su nueva división, su rival será la serbia Aleksandra Ivanovic 0-4-1, combate que se ha pactado a una distancia de seis asaltos, adversaria que ha de servirla para rodarse y escalar posiciones en su nuevo ranking.

Tanto Miriam como Aleksandra marcaron un peso de 68 kg.

Nelson Dotel, residente en Madrid, 7-2-0, 4 kos, reaparece casi dos años después de su ultimo combate, 23-11-19, frente a David Bency, victoria por KOT en el cuarto asalto.

Su rival será Sandro Hernández, de Venezuela 15-18-3, 10 kos al que apodan “coche”, que llega mucho mas rodado que el de Santo Domingo, ya que ha realizado tres combates en lo que va de año ¿Habrá sorpresa?

Combate pactado dentro de la división welter 8×3.

En el peso Superpluma, a una distancia de 6×3, Adrián Rodriguez 5-0-1,1 ko, de Parla, tendrá como oponente al Nica Joel Sánchez 5-25-1, 2 kos, con más de una decena de peleas disputadas este mismo año.

Rodriguez disputó su ultimo combate antes de esta “puñetera” pandemia que aun seguimos pasando, el 30-11-19 contra Jayro Duran por puntos en decisión unánime 57-55 (3).

Alex Tirado y Romeli Martínez 0-21-0, se enfrentarán dentro del peso gallo a una distancia de 4×3.

Tirado realiza su debut en el terreno profesional, lleva junto a Jero Garcia 14 años.

Fue campeón de España del peso minimosca en el año 2021 y Subcampeón de España en el 2021 con una controvertida decisión frente a Martín Molina

En su etapa amateur realizó cerca de las cuarenta peleas, destacamos su valentía, sus cambios de plano o alturas.

Sobrino de Rafael Tirado y Jorge Tirado, hijo del boxeador Fernando Tirado, digamos que procede de una dinastía de buenos boxeadores.

Álvaro Guerrero 1-0-0 realiza su segundo combate en el boxeo rentado, tras su paso televisivo en el talent Show de TVE “Maestros de la costura”, El Alcalaíno, regresa a la tarima.

Tras su victorioso debut contra Edisson Boudiwan, ahora le toca el turno a Isaac Carrero 13-65-6,6kos de Nicaragua, pesos welter 4×3.

Como ultimo combate de la gala, dentro del peso Welter a una distancia de 4×3, José Osado 8-3-0,4 kos, disputa su segundo combate en lo que va de año, el madrileño se las verá con Reinaldo Mora 7-58-2, 4 kos, de Managua, Nicaragua, con residencia en Gerona.

Si no tienes planes y te interesa el boxeo, acude a esta cita, si eres aficionado al boxeo, apoya al boxeo patrio, un campeonato WBC plata no se disputa todos los días, sus participantes necesitan de nuestro apoyo.

Como dice mi buen compañero de redacción Alberto Lazo,” POR QUE EL BOXEO ES VIDA, ¡VIVA EL BOXEO!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *