El mexicano Eduardo “El zurdito” Ramirez vence al colombiano Marriaga

AEBOX/Vicente Campos/—El peso Superpluma de los Mochis, Sinaloa, Eduardo “El Zurdito” Ramírez derrotó por decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga, en una disputada pelea, que inició la transmisión PPV de la función del Gervonta Davis vs Isaac Cruz que se celebró anoche en el Staples Center de Los Ángeles, California.

El combate era una eliminatoria del Consejo Mundial del Boxeo  en las 130 libras, y aunque el colombiano opuso mucha resistencia, al final Ramírez ganó ampliamente en las tres tarjetas de los jueces con idénticas puntuaciones, 99-90.

Marriaga comenzó la pelea con buen ritmo, conectando y llevando la iniciativa ante Ramírez, pero el mexicano conectó algunos golpes de poder con los que avisaba al colombiano  que el combate iba a ser bastante duro para él.

El segundo asalto lo inició bien Marriaga, pero Ramírez reaccionó y sometió duramente al colombiano dejándolo en  tan malas condiciones que parecía que ahí terminaría la pelea.

En el tercero, ambos boxeadores se enzarzaron a la corta distancia, lanzándose bombazos de poder, en el que salió mejor parado el colombiano . Pero en los últimos segundos del asalto y después de un intercambio de golpes, Marriaga volvió a caer a la lona, pero pareció más un resbalón que un golpe claro. De todas maneras, Ramírez se anotó  ampliamente este asalto.

En el cuarto, el mexicano  conectó los golpes más importantes sobre Marriaga, pero éste no se arredraba y respondía con valentía. El mexicano fue el mejor y se anotó también este asalto.

El quinto lo controla el de Los Mochis con un sólido ataque que lo hace ir hacia adelante, pero Marriaga solo puede intentar algún tímido  contragolpe.

En el sexto, Ramírez conecta con fuertes golpes a Marriaga. Lo hace retroceder, con importantes combinaciones que hacen pensar que el colombiano acabará en la lona, pero consigue acabar el asalto en pie.

En el séptimo, el mexicano conectó una serie de golpes de poder, que casi envían a la lona a Marriaga. Otro asalto que se anota Ramírez

En el octavo, Marriaga saca una buena ventaja en el inicio del asalto, conectando sus golpes, pero se repite la historia con el mexicano reaccionando con golpes de poder para tomar el control del asalto y anotárselo.

En el noveno, Marriaga vuelve a intentarlo al inicio pero el mexicano conecta sus golpes de mucho poder que lo hacen retroceder. 

El décimo es una copia del noveno, que se anota Ramírez

Al final, victoria sin discusión para Ramírez, que deja su récord en 26-2-3, 12 KOs, mientras que Marriaga se queda en 30-5,  26 KOs.

Foto/Esther Lin/Showtime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *