Isaac Cruz: “He pasado de ser un desconocido a que Gervonta no quiera darme la revancha”

AEBOX/Vicente Campos/—Isaac “El Pitbull” Cruz sabía que tenía que hacer una gran pelea para poder plantar cara a Gervonta Davis. Y ha hecho el combate de su vida, un combate que ha supuesto el más difícil en la carrera de su rival, una estrella en las 135 y 140 libras que anoche se las vio y se las deseó para acabar bien la pelea, pues Isaac Cruz llegó anoche a hacerse un hueco entre los grandes del boxeo mundial y bien que lo ha conseguido. Una vez todo terminado y con la victoria moral conseguida, pues el público así se lo reconoció aunque los jueces dijeran lo contrario, se presentó ante los medios y dejó estas interesantes declaraciones. 

Lo primero fue explicar lo que sentía después del gran combate realizado ante Gervonta Davis.

“Estoy muy feliz por el gran desempeño que acabo de hacer contra un gran peleador y bueno, más que nada, agradecerle a toda la gente que asistió, y a la gente que estuvo al pendiente en sus casas y gracias por el apoyo. Se dio una gran pelea, un gran espectáculo a la gente y ustedes fueron los ganadores”.

Al preguntarle a Gervonta Davis por una revancha con Isaac Cruz, ’Tank’ ha respondido que “ni loco”. Y esto es lo que opina Isaac Cruz acerca de esa respuesta de Davis.

“Es algo inexplicable, porque de ser un peleador que no conocían, lo conocieran de la mejor manera y contra un gran oponente, de los mejores 135 como es Gervonta, se negó a darme la revancha”. 

Sobre la puntuación de los jueces, comentó:

“Creo que el mejor juez es el público”.

Al preguntarle por la dureza de la pegada de Gervonta, respondió: 

“Pega duro, claro. Pero para eso nos preparamos bien, para aguantar todo lo que nos iba a presentar. Nunca nos lastimó, ustedes lo vieron. No somos perfectos en el ring, pero lo hicimos ver mal a él también”.

Después de ver el gran combate que hizo ante una estrella del boxeo mundial, queda clarísimo que hoy nació un nuevo ídolo en México. Esta fue su reflexión sobre ello:

“Claro, yo dije que iba a nacer una nueva estrella mexicana para los aficionados, para los latinos, para todo el mundo, y se cumplió”.

Gervonta dijo que se lastimó la mano a partir del sexto asalto, y le preguntaron si él notó ese cambio en su oponente. Esto es lo que dijo:

“Creo que ahora las excusas sobran. Yo peleé con un nudillo lastimado, no puse ningún pretexto, di batalla, y aquí estamos para la revancha si es que nos la dan”.

También le preguntaron si habló con Gervonta después de la pelea y esto es lo que respondió:

“Claro, como todo buen boxeador, tanto él como yo fuimos enemigos arriba del ring, abajo nos dimos la mano como un gran caballero, de su parte como de la mía, y bueno, me dijo que era un gran peleador y que tenía mucho corazón como buen mexicano”.

Sobre su rival, y su desempeño comentó:

“Nunca habíamos visto a un Gervonta pasivo, nervioso y de alguna manera temeroso, algo que nosotros hemos hecho, darlo todo y sacarlo de su zona de confort”.

¿Y qué es lo que faltó para que los jueces le hubieran dado ganador?. 

“Faltó una caída para que me hubieran dado la victoria”.

Con esta pelea se ha puesto en la cima del boxeo mundial en las 135 libras. División donde están Kambosos, Haney, Lomachenko, Ryan García. Le preguntaron si esas son las peleas que buscará después de la demostración de esta noche:

“Por supuesto, hoy vieron que un nuevo guerrero mexicano no se cae contra los mejores y estoy dispuesto a pelear con quien sea”

Hoy ha dado la campanada en el mundo del boxeo. Le preguntaronn si es consciente de la repercusión que ha tenido a nivel mundial :

“Por supuesto, todo el mundo del boxeo, los latinos, Estados Unidos, Europa tenían sus ojos puestos en esta pelea y hemos demostrado que somos unos verdaderos guerreros y que podemos causar gran peligro en las 135 libras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *