AEBOX/Vicente Campos/—El campeón unificado de las 168 libras Saúl “Canelo” Álvarez ha realizado unas declaraciones en las que comenta que no sabía que iba a dar el salto a la división del peso Crucero.
Una vez conseguida la unificación en la división de las 168 libras el 6 de noviembre, derrotando por KO a Caleb Plant, Canelo sorprendió al mundo del boxeo unas semanas después cuando su entrenador y mánager Eddy Reynoso, solicitó al CMB en su convención que permitiera a su pupilo pelear por el título en la división del peso Crucero de ese organismo. El CMB no dudó en aprobar la petición, algo que sorprendió a propios y extraños en nuestro deporte.
Pero ahora resulta que Álvarez estaba tan sorprendido como los demás.
«Ni siquiera lo sabía. Me enteré por las redes sociales de lo que hizo Eddy”, comentó Canelo a World Boxing News.
Canelo, que ya atesora títulos en 154, 160, 168 y 175, señaló, no obstante, que está dispuesto a aceptar cualquier reto que le proponga Reynoso, por muy arriesgado y difícil que este sea.
«Como siempre digo, si Eddy dice algo o intenta hacer una locura, siempre me apunto. Soy su guerrero».
«Me llamó después , y le dije, ‘OK, lo que quieras’. Nunca pensé en subir al Crucero. Eddy siempre está pensando en cosas, pero yo nunca lo pensé».
Lo que Reynoso solicitó específicamente en la convención del CMB, fue una pelea por el título del peso Crucero contra el zurdo congoleño Ilunga Makabu, quien ostenta el título del peso Crucero del CMB y que ha encadenado nueve victorias consecutivas desde su derrota por KO ante Tony Bellew en mayo de 2016.
De todas maneras, Canelo aún no confirma al 100% su pelea con Makabu. Álvarez es un agente libre, mientras que al congoleño lo promueve Don King. Además, Makabu tiene compromiso próximamente del que ocuparse. Está programado para enfrentarse a Thabiso Mchunu el 29 de enero en el Packard Music Hall en Warren, Ohio, en una revancha de su pelea de 2015, en la que Makabu ganó por KO técnico en el 11º asalto. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ha indicado que el ganador de este combate será quien se enfrente a Canelo.
«Todavía no está hecho. Queremos ver, queremos intentar hacerlo, pero aún no está hecho. Así que veremos en enero lo que viene para nosotros”, afirmó Álvarez .