José Benavídez Sr: «Canelo unificó en 168 contra boxeadores viejos»

AEBOX/Vicente Campos/—José Benavídez Sr ha querido salir al paso de unas declaraciones que hizo Canelo Álvarez en las que decía que David Benavídez no le traía nada y que no merecía pelear con él porque no había peleado con ningún campeón. Y como bien saben, Benavídez padre nunca se queda callado y ha querido responder a esas afirmaciones de la estrella tapatía.

“Si Canelo piensa que es una pelea fácil enfrentar a David Benavídez, si David no ha logrado nada, si David no ha peleado contra ningún campeón, creo que debería ser un día de pago fácil para él”, comentó José Benavidez Sr. sobre las palabras de Canelo. 

“Canelo debería cerrar la boca a todos y aceptar esos desafíos porque cuando estás en ese nivel, vas a tener muchos desafíos. Hay muchos tipos nuevos, talentosos y fuertes”.

”Entonces, no creo que Canelo vuelva a las 168. Creo que se quedará en 175 o hará otras cosas, pero sabe que David Benavídez está en 168. Si viene, lo estará esperando”.

Pero ahora David tiene un compromiso programado, y eso es lo que le preocupa:

“No estamos preocupados por él en este momento. Vamos a pelear contra David Lemieux, y estamos enfocados en lo que estamos haciendo. No me importa lo que haga Canelo».  

«Con suerte dejará esos cinturones y vamos tras ellos y trataremos de conseguir todos esos cinturones y hacer lo nuestro”.

“Canelo puede hacer lo que quiera. Si quiere pelear, está bien. Si no es así, el año que viene nos enfrentamos a un duro desafío. David Benavídez peleará contra David Lemieux porque esa es una gran pelea, y es un peleador peligroso, y tenemos que concentrarnos en Lemieux. Tenemos que concentrarnos en él y entrenar duro para esa pelea ”, afirmó Benavídez Sr.

Sobre los campeones a los que Canelo enfrentó para unificar en las 168, comentó:

“Lo que sea que Canelo quiera hacer, no, no me gusta. Él  eligió a todos estos peleadores en 168 que estaban saliendo ”.

“Peleó contra todos estos campeones que eran viejos y no estaban en su mejor momento. Eso es bueno. Hicieron un buen movimiento. Tiene todos sus cinturones, pero si eres el campeón, y dices que eres el rey en 168, deberías luchar contra el 1, 2 y 3, ¿verdad?».

“David Benavídez es el número uno, y Canelo no quiere pelear. No entiendo. Los fanáticos pueden decir lo que está pasando allí porque yo no puedo. Canelo debería pelear contra el 1 y el 2, ¿sabes?.Debería pelear contra David porque es el mejor de los mejores, así que ¿por qué no aceptar estos desafíos?».

“Sé que al 100% eso es lo que es porque ¿cuál es la explicación de eso? ¿Sabes? Porqué están peleando hasta el peso Crucero y no peleando en 168? ¿Crees que es mejor luchar contra los africanos que luchar contra David? » dijo José Sr. sobre Canelo.

“Quiero decir, esa es una gran pelea pelear contra David. Nadie conoce al chico africano (Ilunga Makabu). ¿Estoy interesado en ver esa pelea? No. Hay mucha gente que no quiere ver esa pelea».

“Entonces, no aporta nada a la mesa. Dice que David no trae nada a la mesa, entonces, ¿qué te dice eso?. Está corriendo y tienen miedo de pelear contra David Benavídez».

“Es una pelea peligrosa para ellos, y no quieren aceptar ese desafío. Son excusas de mierda. Como digo, si no estuvieran tan seguros de poder vencer a David, ¿por qué no hacer el día de pago y hacer esa pelea y ganar mucho dinero? Porque vendería muchas entradas».

¿Veremos algún día esa pelea entre mexicanos?. El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *