Josh Taylor: “Teofimo López nunca fue campeón indiscutible, tendrá que esperar para pelear conmigo”

AEBOX/Vicente Campos/—A Josh Taylor nunca le agradó  escuchar que Teofimo López era campeón unificado en las 135 libras. El indiscutible campeón escocés del peso Superligero criticó el comentario que Teófimo López hizo hace unos días en las redes sociales en el que afirmaba que «volverá a ser indiscutible”.  

López se convirtió en el mejor boxeador de la división de las 135 libras en octubre de 2020, cuando derrotó al ucraniano Vasiliy Lomachenko en una controvertida decisión que aún hace discutir a los fanáticos sobre quien ganó aquella pelea en la que consiguió los cinturones de «Franquicia» de la FIB, la OMB, la AMB y la CMB. Lomachenko había renunciado al título del CMB “regular” a cambio de la designación de franquicia, decisiones de algunos organismos que nadie entiende, antes de la pelea contra López, con lo cual el título del CMB propiamente dicho lo ostenta Devin Haney.

Es por ello que Taylor ha sostenido durante mucho tiempo que la etiqueta de “unificado” era un adjetivo completamente inapropiado, a pesar de que López se ha estado anunciando como tal hasta noviembre pasado, cuando perdió sus cinturones ante George Kambosos en un espectacular combate en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. En dicho combate, Kambosos ganó por decisión dividida a un Teofimo que se vio sorprendido desde el principio.

Después de aquella derrota, López ha tomado la decisión de subir a las 140 libras, y ha comentado en sus redes sociales que volverá a ser campeón indiscutible en el Superligero, la división de Taylor.

Cuando le preguntaron a Taylor sobre esa afirmación de López, el escocés respondió a IFL TV :

«¿De nuevo? ¿Volviéndose indiscutible, de nuevo? Sí, lo he visto. Bueno, lo que pasa es que, en primer lugar, nunca fue indiscutible, así que tendrá que intentarlo en algún momento «.

Taylor unificó la división de las 140 libras en mayo pasado con una decisión unánime sobre José Ramírez en los Virgin Hotels en Las Vegas. El escocés defenderá sus cinturones en febrero  ante el británico Jack Catterall en The SSE Hydro en Glasgow.

Tanto Taylor como López son promovidos por Top Rank, la promotora de Bob Arum, con lo cual, no sería muy complicado organizar esa pelea. 

Pero Taylor piensa que Teofimo deberá hacer méritos en las 140 libras antes de poder optar a los cinturones que él posee.

«Tiene una larga cola por delante para conseguir esa pelea», afirmó Taylor sobre sobre las aspiraciones de Teofimo López. «Para que pueda esperar todo lo que quiera, ladrar todo lo que quiera». 

Se espera un 2022 calentito…

Visítanos en Telegram y únete: https://t.me/aeboxboxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *