Sergio “Maravilla” Martínez dio el peso a la segunda y mañana se enfrentará a McGowan

AEBOX/Vicente Campos/—Sergio Maravilla Martinez y su rival Macaulay McGowan dieron el peso de 72.800 y habrá combate, en el Wizink Center de Madrid. La pelea será mañana jueves, a las 15:00 hora Argentina, y 19:00 hora de España.

Sergio “Maravilla” Martínez, próximo a cumplir 47 años el 21 de febrero, está entre los cuatro primeros puestos del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. Sigue enfocado en su objetivo de llegar a la cima, enfrentarse a Golovkin tal como nos contaba en nuestro canal de youtube “Planeta Boxeo” y conseguir el título mundial del peso Medio de la AMB, cetro que ya consiguió pero en el CMB y la OMB. Para lograrlo debe ir cumpliendo objetivos, como el que afrontará mañana jueves contra el inglés Macaulay McGowan. Pero algo falló a la hora del pesaje.

Porque el boxeador argentino, al que en España sentimos como nuestro, paró la balanza en 73,400, casi medio kilo más. Por su parte, el británico  no tuvo problemas y dio un peso de 72,800. 

Martínez se fue del escenario en el que se había celebrado el pesaje para intentar, de alguna manera y como le permite el reglamento, bajar esos 400 gramos de más en un segundo intento clave para que no se viniera abajo su objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva desde su vuelta a los ensogados en 2020, tras un largo periodo de inactividad de seis años tras su derrota ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Volvió al rato y cumplió con el objetivo al parar la balanza en 72,800, mismo peso que había dado su rival.

En declaraciones a ESPN Martínez comentó: “Estoy viviendo el sueño que yo mismo estoy provocando y me encanta el resultado que está dando. Tengo más de 26 años como boxeador y voy a ser boxeador toda la vida. Mi cuerpo todavía me acompaña y la mente también. Estoy escalando pasito a pasito camino al nivel más alto, que es al que quiero llegar”.

“Yo estoy muy pero muy bien. Sin exagerar, estoy en la mejor forma de mi carrera deportiva. Mi cuerpo está hecho una máquina y golpeando muy duro, aprendí a poner la energía en el golpe. Antes con la velocidad suplía todos los fallos que tenía, ahora sé golpear”, afirmó Maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *