AEBOX/Javier Sanz/–El boxeo español se encuentra de luto por el fallecimiento del gran campeón de España del peso Semipesado Emilio García Izquierdo.
Su debut en el boxeo rentado data del 12 de agosto del 1977 venciendo por KOT en cinco asaltos a José Luís Álvarez en Macotera. El 29 de agosto de 1981 conseguiría coronarse campeón de España del peso Semipesado derrotando a Avenamar Peralta por KOT en diez asaltos. Su última aparición como boxeador profesional fue el 10 de noviembre de 1983 perdiendo por puntos en Luxemburgo frente a Fred Serres.
El odiado y temido Cáncer ha sido el motivo de su fallecimiento, enfermedad que sufrió durante estos ultimo años y cuyo combate no pudo vencer.
Emilio deja huérfano al pugilismo español y a sus amigos del Club Deportivo Coraje de Fuenlabrada (Madrid) donde impartía su sabiduría y experiencia a los boxeadores experimentados que allí entrenan y a los jóvenes valores que comienzan a disfrutar del noble arte del boxeo.
Emilio García nos deja a la temprana edad de 65 años, toda la familia que componemos AEBOX nos sumamos al dolor de sus familiares y amigos en estos momentos tan trágicos. Emilio se lleva el cariño, respeto y admiración de toda la familia que compone el boxeo patrio, entrenadores, directivos, aficionados, árbitros, boxeadores y un largo etc.
Descanse en paz Don Emilio García. Diez toques de gong en tu memoria.