“Chocolatito” González venció a un “Rey” Martínez, que no llegó preparado a la pelea mas importante de su carrera

AEBOX/Gonzalo Campos.

Las instalaciones del Pechanga Arena de San Diego, California, fueron el escenario perfecto para la presentación y brillante triunfo de una autentica leyenda. El nicaragüense Román “Chocolatito” González venció la pasada madrugada por decisión unánime al mexicano Julio César “Rey” Martínez, obteniendo así el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo de Peso Supermosca.

El nicaragüense de 34 años Román González, impuso su ley con potencia y movilidad durante los primeros asaltos de una caliente contienda. González conectó con mayor agresividad al púgil mexicano.

El mexicano Martínez se animó en el tercero y puso en aprietos al Nica con una muy buena combinación, aunque no supo rematar ante un boxeador muy experimentado que si estuvo a la altura del combate.

A Martínez se le veía fatigado ya en el sexto, y González forzó la maquina y tuvo sentido al mexicano, que se tambaleó muy cerca de una campana que daba fin al parcial e indultaba a un Martínez que confundía el valor con una estrategia suicida en la que estaba dispuesto a morir matando.

Desde el Séptimo al decimo parcial, Martínez aguantó el chaparrón y supo contestar de manera valiente a un «Chocolatito» muy tranquilo y dominante, y con mucha mas gasolina que el púgil del Barrio Bravo del Distrito Federal mexicano.

Undécimo y duodécimo fueron la huida hacia delante del que no ha hecho sus deberes durante el curso y pretende aprobar de ultima hora. Martínez salió desbocado en busca de una guerra con bolados de derecha como arma definitiva, pero con muy poca velocidad y menos resistencia como soldado que resiste pero al que no le quedan balas que detonar. González por su parte aprovechó su mejor condición para desesperar al mexicano y para colocarle algunas manos por dentro de autentico vértigo que pusieron la guinda a un pastel que se lo comerá en Nicaragua el de nuevo campeón Román «Chocolatito González que dio una autentica lección de boxeo a un indisciplinado Julio César Martínez que con 27 años no se tomó demasiado en serio la pelea mas importante de su carrera.

Los jueces vieron ganador a «Chocolatito» con puntuaciones de 118-110, 117-111 y 116-112, certificando la consecución del cinturón Diamante del WBC, que le incluye en un exclusivo club en el que se encuentran figuras como Saul «Canelo Álvarez, Sergio “Maravilla” Martínez, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Bernard Hopkins o la ultima victima de nuestro Sandor Martín, el tetracampeón californiano Mikey García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *