Óscar Díaz: «Yo no hablo fuera, yo hablo en el ring»

AEBOX/Alberto Lazo/–El sevillano Óscar Díaz intentará asaltar el cetro nacional Superwélter este próximo sábado en su localidad natal, Alcalá de Guadaira. Con esfuerzo y dedicación el joven púgil ha conseguido la oportunidad que estaba esperando. Enfrente el experimentado José Suero. Óscar o Toro como todos le apodan es un boxeador versátil, en evolución constante y con grandes tributos para seguir aprendiendo y dando guerra con tan solo 20 años. Hace meses lo veíamos con Chiruta quien no pudo ponerlo ni un solo segundo en apuros y eso demuestra que este chico está llamado a hacer grandes cosas. Este sábado lo tiene difícil, él lo sabe, pero está trabajando de sol a sol para que ninguno de sus golpes deje indiferente a Suero. El sábado es noche de buen boxeo y los aficionados de Sevilla lo saben por eso las entradas están casi agotadas, así que si quieres no perderte este evento corre que vuelan. 

Buenas tardes Óscar. Reto difícil el que se te plantea en tu localidad el próximo sábado y delante de tu gente ¿Nervios, ganas? 

Buenas tardes Alberto y gracias como siempre por estar ahí. Bueno es difícil, pero es la motivación que me lleva a enfrentar a mi rival con ganas e ilusión de levantarme el domingo como nuevo campeón de España. Le añade un poco de presión estar delante de mí gente pero se sobrelleva bien. 

¿ Ha sido dura la preparación, sabiendo que era la primera vez que ibas a 10 rounds? 

Ha sido muy dura y exigente pero sabía que esta preparación no iba a ser como las anteriores. En esta me estoy dejando la piel, dejando muchas cosas de mi familia por el camino y si al final salgo ganador, intentaré retener el título el mayor tiempo posible. 

¿Te supone un Hándicap que tu rival venga de hacer 4 combates a diez asaltos cuando tú no has pasado de seis rounds o crees que se confiará y ahí darás la sorpresa? 

Es un punto a favor de él, es cierto, pero nosotros hemos trabajado muy duro en el entrenamiento, en los sparrings y en mi día a día. Si todo sale como planteamos, creo que voy a aguantar muy bien los diez asaltos. Yo no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, y eso me motiva mucho. 

Como está el boxeo en este momento y quitando los años donde el superwélter estaba en plena ebullición de boxeadores, ¿ Crees que se te presenta demasiado pronto con un 8-0 y 20 años o crees que estas madurado para disputar el Nacional? 

Ha venido pronto, la verdad que sí, pero yo me veo maduro y con ganas de afrontar este combate. Tengo respeto por mi rival pero tampoco considero que tenga nada más que yo. El combate lo hemos buscado nosotros y si lo han aceptado es porque verán que estoy en plenas facultades para ser el campeón. 

Te atreves a darme un pronóstico o te gusta más hablar encima del ring. 

Pues yo soy más de lo segundo, soy introvertido fuera de él pero en cuanto me enfundo los guantes soy otro, prefiero que cuando estemos él y yo arriba, hablemos. El combate va a ser muy interesante para el aficionado. 

Que le pides a la afición de Sevilla y en concreto de Alcalá. 

Pues que vayan, que apoyen a uno de los suyos y que el sábado me voy a dejar todo para ser el nuevo campeón de España.

Muchas gracias Óscar por atenderme, nos vemos el sábado.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *