Román ‘Chocolatito’ González: “Pude noquearlo, pero la esquina me mandó que lo llevara suave”

AEBOX/Vicente Campos/—Tremendo combate el que se ha marcado este pasado fin de semana el púgil nicaragüense Román Gonzalez donde dio una cátedra de boxeo al vencer al mexicano Julio César “Rey” Martínez en una pelea donde el nicaragüense fue superior y donde Martínez demostró su casta y coraje al acabar de pie una pelea que estuvo bastante difícil. 

Pero en una entrevista después del combate, González comentó que pudo haber noqueado al campeón del peso mosca del CMB pero que desde su esquina le ordenaron seguir trabajando asalto a asalto.

“Fue una pelea muy buena, una pelea difícil. Martínez demostró lo que tenía, demostró su valentía, su fortaleza, y gracias a Dios salimos con la mano en alto”.

Al comentarle que hubo momentos en los que podía haber noqueado a Martínez pero que parecía que no quería salirse de su plan de trabajo, respondió:

“Exactamente. Me gusta hacerle caso a la esquina, la esquina me mandó que lo llevara suave, es lo que hice, poco a poco, haciendo mi trabajo porque en cualquier momento podía salir una mano, nunca se sabe, y mejor le hice caso”.

Sobre su condición física, que le permitió quedarse de pie en el descanso del último asalto, comentó:

“Estaba sobrado, estaba en una condición tremenda, estaba apenas comenzando. Tener cuidado de todo, por si llegaba algún cabezazo. Pero el muchacho me gustó que peleó muy bien, hizo su trabajo bien, tiene un mérito grande y yo lo respeto mucho. Todos los mexicanos con los que he peleado los respeto mucho”.

Y al hablar de combates futuros, donde hay nombres muy importantes, expresó a la “Cueva del KO”:

“Aquí estamos para pelear con quien sea siempre y cuando me paguen bien. Esta pelea con Rey Martínez me pagaron superbien, yo estoy bien motivado, supercontento y esperando que se animen Eddy Hearn, DAZN, que puedan tomar una buena decisión este año si viene la pelea con el Gallo y recibir una buena buena bolsa”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *