José ‘La Sombra’ Suero: «Ha sido una preparación muy exigente, el sábado voy con todo»

AEBOX/Alberto Lazo/—Hoy con motivo de su inminente defensa del título de España Superwelter, charlamos con José Gregorio Suero que viajará a Sevilla para enfrentarse a Óscar Díaz. Ambos púgiles han tenido semanas muy duras de preparación  y el Sábado, uno de los dos saldrá victorioso. Suero, boxeador talentoso con madera de campeón, cuenta con más experiencia en asaltos disputados con rivales de mayor entidad, una pequeña ventaja de la que sacar provecho. Con una pegada descomunal, le quitó el título a David Soria y lo defendió con José Clavero. El madrileño afincado en Granada le hizo pasar un mal rato, pero “La sombra” tiró de casta y ganó el combate. Un nuevo capítulo está por escribirse y ambos púgiles deben dejarse todo para el Sábado llegar a la cima del panorama nacional. 

Preparación exigente la que hemos visto que has tenido, por lo menos la parte del sparring, Sergio García, Jon Míguez, Jon Jader, Fernando Jaquero,  ¿Ha sido muy dura? 

Ha sido la preparación más completa y la más exigente, sabía que mi rival se iba a preparar bien, así que mi entrenador planteó hacer la preparación más exigente hasta la fecha. A medida que voy subiendo, sé que tengo que trabajar más duro. 

Es tu segunda defensa, primero fue José Clavero y ahora otro andaluz Óscar Díaz ¿Qué esperas de este combate? 

Mira, pues sé que va a ser un combate interesante por los estilos que tenemos los dos , haré todo lo que esté a mi alcance para retener el título el mayor tiempo posible. 

Ganaste el título haciendo uno de los KO del año a David Soria, ese combate como lo planteaste, ¿Buscaste el KO? 

También tuvimos una gran preparación, así que sabíamos que podía llegar y llegó, muy satisfechos por como salió pero he de decirte que fue algo fortuito. Lo único que teníamos en mente era ganar y la verdad que salió bien. 

El sábado viajas a territorio hostil, ¿Te motiva boxear fuera de casa? 

Si, sí estoy muy motivado y con muchas ganas de que suene la campana el sábado. 

 El combate pactado en el peso Súper welter, ¿Te ves cómodo en ese peso? 

Hasta ahora me veo muy cómodo y muy rápido, no se que será próximamente, pero aún soy jóven y hasta que mi cuerpo aguante voy a seguir en el Superwelter. 

Por último, ¿te atreverías a darme un pronóstico?. 

Te puedo decir que va a ser un combate interesante de ver y que va a crear más afición para aquellos que les gusta el boxeo. 

Pues José desearte toda la suerte del mundo y gracias por tu amabilidad y tus respuestas. 

Gracias a ti y nos vemos el sábado.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *