Canelo Álvarez: “Aunque pelee en Heavyweight nunca estarán contentos”

AEBOX/Vicente Campos/—La estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez estuvo presenciando este fin de semana la función en la que se enfrentaron Román “Chocolatito” González y el compañero de equipo del tapatío, el también mexicano Julio César “Rey” Martínez.

Hace pocos días se hizo oficial su combate para el 7 de mayo contra el ruso campeón del mundo de la AMB de las 175 libras Dmitry Bivol, nuevo y difícil reto para el actual campeón unificado de las 168 libras. 

Y por este y otros temas fue preguntado por los medios allí congregados.

“Para mí, Bivol es el mejor en la 175 libras. Cada quien tiene su opinión, unos dicen que otro, pero para mí, en lo personal, es un peleador técnico, con fuerza, con mucha experiencia. Para mí es el mejor en esa división, el más complicado; a lo mejor no es el más fuerte, pero es el más complicado en cuestión de boxeo, y para mí, pues el subir de peso, automáticamente  se convierte en fuerte. Entonces, para mí es el mejor en la división, pero al final de cuentas, no te preocupes por lo que diga la gente, porque nunca la voy a tener contenta con nada, así pelee en Heavyweight, no van a estar contentos”, comentó Álvarez.

Al compararlo con los rivales anteriores que ha tenido, como Saunders o Callum Smith, comentó:

“Él es un peleador más técnico que trabaja muy bien a distancia, sus golpes, sus combinaciones y obviamente más fuerte que ellos, es más inteligente que ellos. Aunque no se aprecie, es un boxeador que sabe lo que hace arriba del cuadrilátero”.

Como bien sabemos, se le habían ofrecido contratos por parte de PBC y por parte de Matchroom Boxing. PBC le ofreció los combates con Charlo y con Benavídez, mientras que la promotora de Eddie Hearn, asociada a DAZN le ofreció el enfrentamiento contra Bivol Y GGG, siendo esta última la elegida por el mexicano. Y esta es su explicación:

“Me encanta trabajar con Eddie Hearn, me encanta lo que estamos haciendo, los peleadores que me ofrecieron es la mejor opción para mí, tienen que ofrecerme de alguna manera y me encanta trabajar con Eddie Hearn, con DAZN también he trabajado muy bien y muy contento de estar aquí de regreso”.

Y sobre su combate de trilogía con Golovkin…

“No me hace mucha ilusión. La verdad es que para mí ya era un caso cerrado, pero a mucha gente sí le hace ilusión porque han pedido esta pelea, pero estoy enfocado 100% en la pelea que viene porque no es nada fácil. Voy a tener una pelea muy dura pero vamos a ver que pasa el 7 de mayo, que mi mentalidad es ganar y ya después de ahí veremos”. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *