Lupe Pintor: “En México no sabemos valorar a Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—José Guadalupe Pintor, “Lupe Pintor”, una de las Grandes Figuras del Boxeo de México de todos los tiempos fue honrado hace pocas fechas por el CMB, un reconocimiento más que merecido a su trayectoria.

En una comparecencia ante la prensa fue preguntado por el campeón unificado de las 168 libras, el astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, boxeador que en principio no terminaba de convencerle pero con el que al final ha terminado claudicando.

El boxeador tapatío es ahora mismo la cara del boxeo mexicano y de ello estuvo hablando Lupe Pintor para el canal “El Clinch”:

“Es un hombre que ha trabajado, yo alguna vez lo critiqué por alguna circunstancia, porque lo ensalzaban antes de tiempo. Pero ha sido un hombre que ha trabajado, ha luchado, que ha aplicado esa palabra que es disciplina. Tiene éxito en su carrera, tiene éxito en su vida, y qué mejor que sea a través de esa palabra tan comprometida que si todos los mexicanos lo hiciéramos, México sería diferente, marcaríamos la diferencia, porque él la está marcando en todo el Mundo”.

Como él mismo reconoce, en un tiempo pasado criticó al campeón mexicano, pero ahora lo reconoce como un gran campeón ¿Porqué ha cambiado de opinión?.

“No, es que yo no cambié sino que las circunstancias se ven, no tienen que ser criticadas, mas bien tienen que ser evaluadas, reconocidas, y yo creo que él ha trabajado bastante y por eso tiene ese lugar y se lo merece con todo profesionalismo”.

Sobre la subida de divisiones donde ya se ha proclamado campeón en 4 distintas, consiguiendo unificar incluso en las 168, comentó:

“Ahí no puedo opinar, es determinación de él, tiene esa capacidad y yo espero solamente que le vaya bien y que Dios lo bendiga”.

Bien es sabido que la mayoría de sus detractores están en México. Mientras en EEUU idolatran a Canelo, en México tiene una gran cantidad de críticos a los que no ha logrado convencer. Esta es la explicación que da Lupe Pintor:

“Es porque hay necesidad de más y no lo hay. Porque solamente él es el único y desgraciadamente no sabemos evaluar, valorar hasta que sucede. No importa, él está metido en lo suyo, él ama a su país, ama a su gente, y si no lo reconocen, es problema de quien no lo haga. Pero él es todo un profesional y para mí, mis respetos y mi reconocimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *