Kiko Martínez vs Josh Warrington, ahora o nunca en territorio hostil

AEBOX/Javier Sanz.

Llego el día de la revancha, el ahora o nunca para Kiko, continuar su legado o tal vez dar por finalizada una más que sobresaliente carrera pugilística.

Un lustro ha pasado desde que ambos guerreros se enfrentaran, quedando la herida abierta y su cicatriz aun sangrante, con los puntos de sutura de su orgullo resultaron faltos de costura. El mexicano de Torrellano perdió de manera totalmente injusta por puntos en decisión mayoritaria, quedando asuntos pendientes por resolver que desaparecerán este mismo sábado en el Arena First Direct, de Leeds, en Yorkshire, Reino Unido.

Kiko confesaba en la rueda de prensa previa al duelo celebrada en el día de ayer que la elección de Warrington como adversario descartando otras opciones se debió a la calidad del púgil británico, vaticinando que al igual que sucedió con Kalahad también será noqueado y no fruto de la casualidad como algunos incrédulos se atreven a decir en la forma de conquistar nuevamente el trono mundial.

Donde hubo fuego aún quedan ascuas encendidas, este es el principal motivo de querer este combate, sacarse una espina que duele, silenciar nuevamente el Reino Unido y dejar claro que Martínez merece salir con el puño en alto.

Por la cabeza de Kiko no pasa la derrota, Eddie Hearm promotor de la prestigiosa Matchroom Boxing, quien será la encargada de organizar este duelo, afirmaba ver a Kiko seguro de sí mismo y de sus posibilidades, Martínez agradecía el cumplido y la confianza que de nuevo han depositado en él, “La sensación “nunca defrauda.

Kiko se juega mucho más que una venganza, de salir airoso, creo y confío que así será, estará a un solo paso de un grandísimo combate, de unificar coronas y ganar la bolsa más importante de su carrera; será entonces me atrevo a asegurarlo gane o pierda el ultimo combate del guerrero de Elche ¿Podrida ser su rival Emanuel Navarrete? ¿Unificar? Menudo duelo ofensivo, ahí lo dejamos.

Josh Warrington, de Leeds, llega a este combate con un registro de 30-1-1,7kos, tras derrotar a Kid Galahad, Carl Frampton y Sofiane Takoucht, resultaba derrotado por Mauricio Lara por KOT en nueve asaltos, en su último combate que significó la revancha, un cabezazo accidental en el segundo asalto hizo que el combate fuera detenido, en su primer enfrentamiento Josh salió con unas heridas de guerra importantes mandíbula fracturada, un tímpano perforado y una lesión en el hombro, todas grandes guerras dejan importantes secuelas.

Kiko llega sin duda en su mejor momento, sus credenciales 43-10-2,30 kos, todo le sale, a pesar de la injusta derrota ante Zelfa Barret que debió de ser victoria, lleva dos triunfos consecutivos, el ultimo con victoria por KOT en el sexto asalto frente al ya excampeón mundial Kid Galahad a quien arrebató la corona de campeón mundial IBF que pondrá en juego.

El sábado toca situarse frente al televisor, sintonizar DAZN o abonarse a este canal de pago y disfrutar animando y apoyando a nuestro boxeador que cuenta con el aliento de millones de españoles que desde sus hogares y algunos presenciales se dejaran sus voces para que él consiga una victoria vital para el desenlace de su carrera, concluir o seguir, que sea esto último. Mañana sábado todos somos Kiko, todos somos Vicente Fernández y Tinin Rodríguez. Mañana tienes una cita con el boxeo patrio y una de sus leyendas. Recuerda. Vive y disfruta del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *