Un descentrado Kiko Martínez cae en el séptimo tras un auténtico escándalo arbitral en Leeds

AEBOX/Gonzalo Campos.

El campeón mundial Kiko Martínez cae derrotado por ko técnico en el séptimo asalto ante un Josh Warrington al que el arbitro ha permitido actuar de manera antirreglamentaria durante todo el combate.

El Arena First Direct, de Leeds hasta la bandera, se vestía de gala para acoger la revancha que el boxeo español esperaba desde hace un lustro. Kiko Martínez se presentaba esta vez como campeón mundial en busca de una redención universal.

Primer asalto terrible para Kiko al que un cabezazo de Warrington ha quebrado el parpado del de Torrellano que en el temporal se ha comido una derecha en crochet que ha puesto en la lona al español, que ha podido terminar el asalto al ataque.

Segundo asalto de lucha en el que los dos deportistas se han batido en la corta en un toma y daca constante en el que el local ha sacado algo mas de ventaja.

Tercer asalto en el que hemos visto por fin al Kiko al que estamos acostumbrados. El campeón ha sabido entrar en distancia y llegar a Warrington con claridad en un parcial mucho mas equilibrado aunque con el ingles entrando una y otra vez con la cabeza.

Cuarto asalto activo para el español que va a la guerra y equilibra un parcial en el que el ingles no ha dejado de meter la cabeza y entorpecer el boxeo de Kiko.

Mejor asalto para Josh Warrington el quinto, que con la izquierda por delante ha dominado a un Kiko Martínez que aunque ha logrado conectar por dos vecs en gancho al ingles, ha sido inferior en estos tres minutos.

Warrington no deja de meter la cabeza en el sexto, con la que ha cosido a cortes a Kiko que al acabar el asalto presenta también un corte en la frente. Un autentico escandalo arbitral el que está perpetrando el director del combate.

Asalto el séptimo, en el que Kiko ha comenzado muy descentrado por los cortes y en el que Warrington ha acelerado las acciones para provocar una refriega en las cuerdas donde el arbitro Marcus McDonnell ha decretado el final del combate que terminaba con las aspiraciones de Kiko Martínez.

El combate tiene una lectura clara. Kiko se ha ido descentrando por la permisividad de un arbitro corrupto que ha permitido las constantes acometidas con la cabeza de Josh Warrington, que ha ido ganando confianza y se ha ido imponiendo a un boxeador con un corte en cada parpado y otro en la frente, que ha tirado a la basura todo el trabajo que tenía preparado el de Torrellano.

Lo veníamos anunciando desde principios de semana. Los ingleses nos preparaban una encerrona que finalmente ha culminado con un Josh Warrington superior a Kiko, al que un autentico sinvergüenza como Marcus McDonnell ha negado justicia permitiendo que el ingles destrozara la cara del español con la cabeza sin recibir una sola amonestación.

Se puede perder, pero no con la indefensión con la que hoy ha caído derrotado Kiko Martínez. V

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *