Israel Vazquez: “Me nombran leyenda y no he hecho ni la cuarta parte de lo que ha logrado Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/— Aún llevando muchos años sin subirse a un ring, todavía sigue latente el recuerdo de sus épicas noches en el cuadrilátero que paralizaron el corazón de los aficionados. Israel Vázquez Castañeda es originario de Azcapotzalco en la Ciudad de México, tuvo un récord de 44-5, 32 KOs y muchos lo reconocen como ‘El Magnífico’.

En una entrevista concedida a Fino Boxing ha hablado sobre el próximo combate entre Óscar Valdez y Shakur Stevenson, donde confía en ver al mexicano salir con el brazo en alto. También habla sobre el intento de Canelo Álvarez de coronarse campeón del peso Semipesado cuando se enfrente en mayo a Dmitry Bivol.

Sobre el combate de Valdez ante Stevenson, comentó:

“Lo que tiene que hacer Valdez es tratar de presionarlo inteligentemente por los laterales evitando esos movimientos escurridizos que Shakur nos tiene acostumbrados. Y bueno, yo creo que de alguna manera, Óscar tiene esa ventaja de dominar muy bien la distancia y la rapidez. Entonces creo que va a ser una pelea difícil, pero no creo que le cueste mucho trabajo obtener el triunfo”.

“Veo a Óscar ganar. Yo creo que por ahí, de 9-10 debido a la experiencia, Óscar fue campeón de las 126, ahora va a subir a las 130 y bueno, ahora va a ser campeón unificado”.

Y surge la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol; pelea difícil donde están en juego el cinturón de las 175 libras de la AMB que ostenta el ruso. Y esto es lo que opina Israel Vazquez:

“Yo creo que Canelo es uno de los pocos peleadores que tiene esa habilidad, que se adapta muy bien conforme van pasando los rounds les quita la distancia, algo que muy poca gente entiende que cuando alguien se te mueve de una manera y no puedes estar seguro de tirar un buen golpe, tarda segundos en tirarlo. Entonces, ese segundo lo aprovecha muy bien Canelo, y eso es lo que le ha dado una ventaja extra sobre cualquier otro peleador que haya enfrentado”.

“Yo creo que con Bivol no va a ser la excepción pese a que Bivol es un peleador suelto de manos y con buenos movimientos”.

Pero las 175 libras están ahora copadas por auténticos tiburones como Arturo Beterbiev, Joe Smith, Zurdo Ramirez…¿Estará Canelo preparado para mandar en esa división y conseguir unificar?.

“Es una división bastante considerable, muy buenos campeones, pero yo creo que Canelo, hoy por hoy tiene esa virtud de sacar de distancia a los peleadores y de alguna manera hacerlos ver mal. Entonces yo creo que sin duda va a ser ahí campeón unificado nuevamente en las 175”.

Y respecto a las críticas que recibe por parte de la afición, que no llega a reconocerle el mérito de todo lo que está consiguiendo en su carrera, opinó:

“Me nombran leyenda y no he hecho ni la cuarta parte de lo que ha logrado Canelo. Yo creo tan solo el simple hecho de haber escalado divisiones, de haber unificado, de ser el primer campeón unificado de las 168, mexicano, latino…yo creo que eso te dice todo. Pienso que la gente más que nada, no lo apoya a él como persona tal vez porque no han tenido la oportunidad de convivir con él, es muy buena persona, pero por otro lado creo que sus logros boxísticos están sin duda alguna por encima de todo, y para mí es uno de los máximos que ha dado México en estos momentos”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *