Gennady Golovkin aplicó su ciencia y noqueó a Ryota Murata en nueve asaltos

AEBOX/Gonzalo Campos.

El campeón mundial IBF, Gennady Golovkin se ha impuesto por ko técnico en el noveno asalto al japones Ryota Murata, unificando las coronas WBA e IBF, de peso medio, en el Saitama Super Arena en Saitama, Japón.

Pelea muy dura y disputada la que han protagonizado dos de los más violentos boxeadores de la categoría, que se han fajado en el centro del ring desde el primero hasta el desenlace final.

Murata empezó muy fuerte en los primeros asaltos y hasta el cuarto mantuvo un toma y daca constante en el que hizo dudar a Golovkin, que por momentos encajó buenas manos que parecieron hacer mella en su integridad.

Iniciado el quinto, GGG, comenzó a aplicar el jab y ahí encontró la llave para empezar a llegar con potencia y constancia a un Ryota Murata que, producto del cansancio, bajó el ritmo y se vio envuelto en el fuego del kazajo. Gennady aceleró las acciones y en el noveno asalto conectó con un mermado oponente que puso rodilla en tierra y completamente fundido escuchó la cuenta del arbitro sin ni siquiera hacer ademán de volver a la pelea.

Ryota sucumbía por ko técnico en el noveno y entregaba su corona de campeón mundial WBA, al kazajo Golovkin que ayer mismo cumplía 40 años.

Gennady Golvkin acumula de este modo las coronas IBF y WBA, a la espera del resultado del combate entre Bivol y Canelo que de salir victorioso sería el próximo rival de GGG.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *