Josue López “ King Daluz Jr “: Alcorac es un grande en las artes marciales y es un orgullo enfrentarme a él»

josue lopez king daluz jr

AEBOX/Delia Duque.

Con motivo de su segundo combate profesional del día 21de Mayo en el Pabellón Juan Beltrán de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tenemos hoy en nuestra redacción de Aebox al púgil Tinerfeño Josue López “ King Daluz Jr “ sobrino del ya conocido por los amantes del noble arte, “King Daluz” ya que este último ha sido el primer Canario en pisar el Madison Square Garden de Nueva York.

De nuestro invitado podemos decir que ha conseguido el título de campeón de España cadete en el año 2014, que ha sido campeón de Canarias en el 2015, y campeón de España (Junior) 2015.

En el año 2016 se vio obligado a colgar los guantes, retomando su carrera deportiva una vez más en el 2019,después de 4 combates anteriores a la pandemia, tras ella decidió saltar al ámbito de boxeo profesional, donde cuenta con un solo combate del que sale victorioso frente al nicaragüense Eligió Palacios.

-Buenas tardes Josue. ¿Qué tal?

Buenas tardes, bien

¿ Por qué “King Daluz Jr”?

El nombre “ King Daluz viene de mi padre y el jr. viene por el, y no por mí tío Juan Carlos Daluz aunque muchos lo piensen, mi padre fue el que empezó en el mundo del boxeo si no fuese por el, ni mí tío, ni yo.

Usted sería el menor de una saga de tres boxeadores.

-¿Cuánto tiempo lleva boxeando?

Pues llevo boxeando desde que tengo uso de razón, desde pequeño entrenaba en el gym de “sombrita”
en añaza con mi padre y mis ex entrenadores Santana y Alejandro, ahora entreno con Giorgio Campanella.

-¿Que sucedió para que tuviese que colgar los guantes durante un tiempo?

Sufrí un accidente de tráfico con la moto trabajando y tuve una lesión cerebral.

-¿Un referente en el mundo del boxeo y en lo personal?

Mis referentes serían Terence Crawford y Arturo Gatti en el boxeo y en la vida mi padre.

¿Que se siente al ser sobrino del primer boxeador Canario que ha pisado el Madison Square Garden?

Un orgullo.

-¿Cuales diría usted que son sus mejores cualidades en el ring?

Boxeo a la distancia.

¿Hasta donde le gustaría llegar en el mundo del boxeo?

Aspiro a ganar dinero como para poderme comprar una casa, con suficiente espacio para dar mis clases de boxeo cuando me retire jaja, otras de mis aspiraciones seria enfrentarme a Kerman Lejarraga o a Sergio “El Niño” García y después de ahí poder boxear con mi ídolo Terence Crawford, no sé aspirar a títulos en este deporte.

¿Ha oído hablar de su rival Alcorac Caballero?

Si, desde pequeño he escuchado hablar de el ya que es un grande en las artes marciales, para mi es un orgullo enfrentarme a él y lo respeto.

-¿Como ve el futuro del boxeo español?

La verdad que el futuro del boxeo español no lo veo, ya que tenemos un gobierno y unos ciudadanos que no nos apoyan, muchas veces ni cobras por un combate profesional. Me parece muy muy mal, tienen al boxeo como un deporte violento y no lo es, veo más violencia en un partido de fútbol.

-¿Que es lo que más le gusta del boxeo y lo que menos?

Del boxeo me encanta todo, no puedo decir que no me guste algo, porque me encanta, lo que no me gusta a veces son los árbitros, muchos no tienen ni y idea y tampoco me gustan los robos que hay.

-¿Como es su día a día?

Mi día a día es así, me levanto a las 6 de la mañana, hago mi entrenamiento, desayuno, saco a los perros a pasear, voy a estudiar, después voy y entreno otra vez, luego llego a mi casa, almuerzo y saco a mis perros de nuevo. Doy clases de boxeo a mis alumnos y luego otra vez más entreno, salgo de entrenar, me voy a una clase de yoga llego a mi casa, saco a los perros una vez más, ceno y a dormir hasta el día siguiente.

-¿Cual diría usted que debería ser la principal cualidad de un entrenador para que un boxeador confiase en el?

Es importante que tenga idea de lo que hace, que cuide a su boxeador que le motive todos los días y aunque no sea el mejor, que le diga que lo es, porque puede que su pupilo no sea el mejor, pero cuanto más se lo diga, más se lo creerá, ya que un boxeador que confíe en si mismo se puede convertir en el mejor boxeador, la confianza en uno mismo es lo más importante.

-¿De ganar este combate a quien se lo dedicaría?

A mi hijo Iveney que llevo 6 años luchando para poderlo ver.

-Muchísimas gracias Josue por conceder a Aebox esta entrevista y mucha suerte el próximo día 21 de Mayo.

Muchísimas gracias a ustedes por la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *