Alcorac Caballero – Un nuevo luchador profesional que debuta en boxeo

AEBOX/Delia Duque.

Hoy desde nuestra redacción nos trasladamos a Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la próxima velada de boxeo que se celebrará en dicha isla y que tendrá lugar en el pabellón Juan Beltrán Sierra de Cruz de Piedra, cuando hablamos de Alcorac Caballero se nos viene a la cabeza Las Artes Marciales Mixtas, ya que ha sido Campeón de Europa de K-1 (2018) Campeón de Canarias de K-1 (2015) Campeón de España CEKT de K-1 (2015).

Pero hoy le tenemos aquí como debutante en la modalidad de boxeo profesional, ya que en su próximo combate lo veremos en el cuadrilátero frente al púgil Tinerfeño “King Daluz Jr” y no en la jaula como estamos acostumbrados.

Hemos de añadir que el púgil aruquense cuenta en la actualidad con 31 años, hace poco fue papá y no quiso ser futbolista a pesar de que era lo que su familia esperaba de él.

-Buenas tardes Alcorac, ¿que tal?

Muy buenas tardes, muy bien gracias.

-Debuta en boxeo profesional. ¿Qué le ha animado a tomar esa decisión?

Pues hace ya más de dos años que tenía esta idea en la cabeza, siempre me ha llamado el boxeo y siempre lo he practicado, es una de las primeras cosas que hago para la preparación de mis peleas en kick boxing o Mma, tenía que haber debutado hace dos años pero con el tema del Covid no se pudo y ahora me volvió a llegar la oportunidad.

-Significa eso que, ¿deja las artes marciales mixtas? o por el contrarío ¿se va a dedicar a ambas cosas?

No en absoluto, mi intención es seguir con todo lo que pueda, incluso en Julio tengo un torneo de k1 y por ahora seguiré compaginándolo todo.

¿Quien le está ayudando en los entrenamientos?

Mi entrenador Ney Montesdeoca, también me ayuda Pedro Miranda en la parte boxística, en la preparación física Cristian Ramos de BH Zone y en la parte de Nutrición Borja Mirabal.

¿Sus últimos sparrings con quien los ha realizado?

He tenido varios, entre ellos Diego Calipo y Marcos Ortega después mis compañeros de gimnasio Alberto Méndez, Borja Jiménez y Cristo de León y fuera del Gimnasio Máximo Suárez que siempre me ayuda en mis combates.

¿Un referente en la vida y en lo profesional?

No tengo un referente en concreto pero me fijo en las personas luchadoras en las que se sacrifican por conseguir sus sueños sea cual sea.

¿Piensa que la posición en la lista de ranking de un deportista tiene mucho que ver con su calidad?

No tiene por qué, he visto muchos deportista buenos, tener un mal día y perder, pero no quita que sean unos grandes estilistas y profesionales en su deporte.

-¿Se considera un deportista disciplinado?

Mucho la verdad, me lo tomo con seriedad es mi segundo trabajo.

-Le escuché decir una vez que no le gustaba competir con Canarios, ¿por qué?

No me gusta por la falsa rivalidad que se crea.

-He visto a grandes luchadores competir en boxeo, y siempre me he hecho la misma pregunta. ¿Como hacen para que no se les escape una pierna, un agarre, una rodilla etc… ?

¡Jajaja! Mucha gente me lo dice, pero es cuestión de concentración y saber lo que estás haciendo.

-Su familia prefería que usted fuese futbolista, pero bueno no siempre hacemos lo que otros desean. ¿Le apoyan en su carrera deportiva?

¡Si! me suelen apoyar.

¿Que sabe de su rival “ King Daluz Jr”?

Lo conozco poco, la verdad, se que es un buen boxeador y un chico disciplinado.

-De ganar este combate, ¿a quien se lo dedicaría?

Pues se lo dedicaría a mi hija recién nacida, que es lo mejor que me ha dado la vida.

Vaya! Pues a ver si se da esa victoria y se la puede dedicar a su pequeña. Muchísimas gracias Alcorac en el nombre de Aebox le deseamos mucha suerte en su debut y ojalá de tantas alegrías a los aficionados del noble arte con su boxeo como ha dado en las artes marciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *