Jennifer “La Tormenta” Miranda Vs Sayda “La Bomba “Mosquera en busca del título mundial pluma WBA

AEBOX/Javier Sanz.

El lunes 9 de mayo nuestra gaditana con corazón madrileño Jennifer “La Tormenta” Miranda 6-0-0,1 ko encabezará una función pugilística en la que necesitará del apoyo del público madrileño para alcanzar el peldaño que la situé como aspirante al título mundial WBA del peso pluma.

The Boxer Club, OSB, Boxing Management y WBA, organizaran una nueva edición de las denominadas galas “Monday Battle”. Moda, música y boxeo se unen para crear una perfecta fusión cultura-deporte, para que los asistentes a la misma, disfruten de una gran experiencia.

El evento cuenta con el importante patrocinio de las siguientes firmas; Everlast, JD, Voll Damm y Nocco.

Histórico escenario el elegido para organizar la gala, me refiero al Teatro López de Vega al que apodan “El Broadway Madrileño” situado en mi amada y paseada Gran Vía madrileña, cerca de las estaciones de metro Callao, Gran Vía y Plaza de España. Construido en el año 1964, este emblemático escenario ha visto proyectarse numerosos títulos cinematográficos y numerosos éxitos teatrales viendo actuar a innumerables actores y actrices a nivel internacional y nacional.

Jennifer Miranda pondrá en juego su recién estrenado cinturón de campeona WBA Intercontinental del peso pluma por primera vez, cinturón que fue conseguido venciendo a la argentina de Necochea-Buenos Aires Jorgelina Guanini en diciembre del pasado año por puntos en decisión unánime, la guerrera argentina venció recientemente a la británica Stevi Levy por puntos en suelo británico, dato importante.

Su rival será la panameña Sayda Mosquera a la que apodan “La Bomba” 9-3-1,6 kos, que, a pesar de un discreto historial deportivo, esconde muchísima experiencia y no hay que tomarla como una adversaria fácil. Yo diría lo contrario. Se ha enfrentado a boxeadoras de la talla de Dayana Cordero, Jackie Nava o Mayerlin Rivas, todas ellas campeonas mundiales, esta última fue la misma que enfrentó a Melania Sorroche con suerte inmerecida para la nuestra.

La guerrera procedente de panamá, ha disputado varios títulos de los denominados regulares y hasta el cinturón de campeona mundial. La panameña originaria de La Palma (Panamá) entre sus cualidades diremos que es una boxeadora de larga-media distancia, en la corta distancia sabe imponer ritmo y presión, de corte técnico, quizás un defecto a tener en cuenta sea una guardia frágil y algo descuidada, defecto que debe saber aprovechar “La tormenta” a la hora de conectar sus golpes, habilidad y clase tiene para contrarrestarlo. Por este motivo solicito que el público madrileño abarrote tan histórico recinto con la compra de entradas, de este modo, con nuestros gritos de aliento, sumando la motivación que Jennifer lleva dentro de sí misma, sea una noche mágica para todos sus participantes, porque de esta forma juntos, nuestra guerrera verá cumplido su sueño de conquistar una victoria vital e importante, siendo así, la disputa del cinturón de campeona mundial estará a su alcance.

Será el momento de comprobar que Miranda está preparada para superar las grandes citas, el lunes 9 de mayo saldremos de dudas.

La gala se completará con tres combates profesionales más y varios amateurs, destacando la presencia del campeón nacional del peso Supermedio Damián “El Guinea” Biacho 12-0-0, 3 kos que brillantemente derrotó por Kot a Guillermo Rivero en defensa de su título de campeón nacional, combate que pudimos presenciar a través de DAZN.

Será el combate coestelar, su oponente será el púgil francés Mevludin Suleymani 8-15-6,1 ko. Damián busca en su primer combate de este año 2022 una victoria que le situé en puestos de ser considerado aspirante del cinturón de campeón de la Unión Europea del peso Supermedio, la pelea se ha pactado a seis asaltos. El galo nunca ha perdido por la vía del Ko, lo que ya nos habla de su resistencia, ha paseado su boxeo por varios países del continente europeo, pelea de rodaje para encarar retos de mayor envergadura y ser bien rankeado en Europa.

Rogger Rivera boxeador perteneciente a The Boxer Club, será otro de los protagonistas, chocará cuero de vaca y pelo de Crin de caballo en su segundo combate dentro del boxeo rentado contra el andaluz Francisco Rodríguez 1-5-0, 1 ko. El peruano afincado en Madrid busca su primera victoria por la vía del Ko siendo su primer combate a la distancia de seis asaltos dentro del peso gallo. Rogger volverá a mostrarnos un boxeo de clase bajo la atenta mirada de Javi Pardo y Teki. Rogger debutó en diciembre del 2021 venciendo por puntos contra Carlos Álvarez en decisión unánime demostrando detalles de calidad del gran guerrero que puede llegar a ser.

Por último, para cerrar los combates que completan el boxeo profesional el gijonés Enrique Florentino 1-0-0, 1 ko buscará su segundo combate por la vía rápida midiéndose al siempre combativo Jonathan Fabian 0-12-0 que en su última aparición realizó una igualada pelea frente a Einer Steven de la que tuvo cerca el empate. El duelo Se ha pactado a una distancia de 4 asaltos dentro de la categoría del peso Superligero.Florentino debutó el pasado mes de diciembre contra Adrián López venciendo por KOT en tres asaltos en el polideportivo Magariños de Madrid.

Las entradas pueden ser adquiridas en el siguiente enlace https://www.entradas.com/event/the-monday-battle-teatro-lope-de-vega-15218680/.

La apertura de puertas será a las 19:30 h, el inicio de la función será a las 20:30 h.

Que se alce el telón y de comienzo el Show. Siente , vive y disfruta de la emoción del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *