Ionut Baluta lo vuelve a hacer con una victoria por puntos en el Reino Unido.

AEBOX/Javier Sanz.

Ionut El Capo Baluta lo volvió a hacer, contra todo pronóstico inglés, el hispano-rumano venció por puntos al británico Brad Foster en el York Hall de Londres.

Esta importantísima victoria le ha servido para capturar el cinturón de campeón Internacional de la WBC del peso Supergallo.

Baluta impuso mayor ritmo, según reportes de la prensa británica, Foster peleó con una mano dañada la segunda mitad de la pelea.

El ultimo combate de Foster se remonta a octubre del pasado año cayendo derrotado por puntos en decisión unánime frente a Jason Cunninghan en disputa del título europeo.

Baluta ya había protagonizado dos “Balutazos” derrotando a TJ Doheny y a David Oliver Joyce, recuerden que cayó derrotado en una igualada pelea ante Michael Conlan en su última aparición.

Foster dominó de inicio a Ionut con su gancho izquierdo, Baluta transcurriendo los asaltos comenzó a imponer mayor ritmo y a ser más constante en el golpeo para ir anotándose asaltos y tomar ventaja en las cartulinas.

En el cuarto asalto Foster fue amonestado por “lanzar” a Baluta a la lona.

El Sexto asalto nos presentó a los dos boxeadores ir a la guerra, fue un round de mucha acción, pero Baluta con certeros ganchos sobre la humanidad de su rival conseguía anotárselo.

El Séptimo también fue para “El Capo” llegando con su derecha, mientras que de nuevo Foster fue amonestado por conectar con su cabeza sobre el rostro de Ionut. Baluta sacaba trabajo, sabedor de que tenía que vencer de manera concisa los asaltos, para evitar la tragedia. Foster demostró un gran trabajo defensivo esquivando las acometidas de Baluta.

Último asalto, Baluta sale con todo, BT Sport 2 la televisión que transmitía el combate para el Reino Unido da ganador por un punto a Ionut. La pelea es muy ajustada, Baluta tiene que salir a ganar el último asalto, tres minutos para hacer la gesta realidad nuevamente, a pesar de que los ataques de Ionut son desordenados, son a la vez efectivos y en cruce de metralla por ambos lados, el hispano-rumano consigue salir vencedor del asalto.

Llegamos a la lectura de las cartulinas. Víctor Loughlin puntuó 98-94, Francisco Rosa y Kieran McCann puntuaron 97-93. Como ven puntuación holgada para que Ionut de nuevo silencie al Reino Unido y obtenga otra victoria en terreno hostil.

Tras la victoria Ionut reclama una oportunidad por el Título mundial, y si fuera posible a disputarse en Las Vegas.

Enhorabuena Capo, eres increíble.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *