Kerman Lejarraga pierde a los puntos ante el británico James Metcalf

AEBOX/Gonzalo Campos.

Un Bilbao Arena con muy poco publico ha presenciado esta noche la derrota a los puntos de Kerman Lejarraga ante el británico james Metcalf.

Combate trabajado, que ya en el segundo asalto nos traía una caída provocada por un golpe, que el juez principal de la pelea, el cordobés Manuel Oliver, perdonaba a Kerman, que se levantaba en buen estado aunque algo confuso.

Los asaltos que siguieron, nos mostraron la mejor versión del ex-campeón de Europa esta noche, aunque evidenciaron un Kerman con una nefasta defensa y con signos claros de que cada golpe lo estaba parando con la cara.

Los asaltos se fueron levemente del lado del de Morga, aunque con mucho sufrimiento y muy falto de ideas. Kerman luchaba, pero ni la velocidad ni los reflejos le estaban echando una mano esta noche.

A partir del sexto comenzó la remontada de Metcalf, que se fue animando y fue llegando cada vez con menos respeto a la humanidad de un Kerman Lejarraga que no lograba llegar con nitidez a un boxeador de clase B, como Metcalf, que esta noche se le hizo grande.

Del séptimo al decimo y ultimo asalto la tónica ha sido la misma, con Metcalf en modo campeón y con Kerman fallando multitud de golpes, con la cara desfigurada y mostrándonos la peor versión que hayamos visto del Revólver de Morga.

Al finalizar la pelea los jueces arrojaron unas puntuaciones de 97-94, 96-95, y 96-94, a favor de James Metcalf, que de manera sorpresiva hacía saltar por los aires la noche bilbaina y el futuro mas inmediato de Kerman Lejarraga.

El balance

Menos de 4000 espectadores en Bilbao. Un desastre. Un carísimo campamento en Las Vegas, multitud de postureo y de palmeros alrededor de Kerman, y un único profesional a su lado esta noche cuando realmente lo necesitaba y que no ha salido en ninguna foto, como David Quiñonero. Si hoy hubiera estado Txutxi Del Valle en esa esquina, los jueces no se hubieran atrevido a dar las puntuaciones que han hecho perder la pelea a Kerman en casa. Esta noche a Kerman le han robado gran parte de su carrera. Eddie Hearn no venía a España a regalar nada.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Un comentario de “Kerman Lejarraga pierde a los puntos ante el británico James Metcalf

  1. Guille dice:

    «defensa nefasta»… Si precisamente el cambio que se le vio fue que mejoró mucho la defensa, pasó manos. Yo habría visto justo un nulo, no vi vencedor al inglés en ningún momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *