Óscar De La Hoya: “El Zurdo Ramírez vengará a Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—- El mandamás de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, está esperando que la AMB dé la orden al campeón mundial de las 175 libras, el púgil ruso  Dmitry Bivol para que defienda contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

De La Hoya afirma que será el Zurdo quien vengue a Canelo Álvarez de su derrota del 7 de mayo contra Bivol. 

Saúl “Canelo” Álvarez, que después de caer derrotado ante Bivol decidió pedir la revancha al ruso, ha decidido finalmente no tomarla y se enfrentará en septiembre a Gennadiy Golovkin.    

De la Hoya comentó después de la pelea que él había predicho la derrota de Canelo ante Bivol y que si hubiera seguido siendo el promotor del mexicano, nunca lo habría enfrentado al ruso.

El ex campeón de peso Supermedio de la OMB y estrella en la promotora de De La Hoya, Zurdo Ramírez, se ganó hace poco su lugar como aspirante oficial en las 175 libras de la AMB ganando por KO en el cuarto asalto a Dominic Boesel. 

“Zurdo Ramírez es el siguiente en la fila para pelear contra Bivol. Es muy probable que suceda una pelea. Estamos esperando que la AMB tome su decisión y la haga oficial”, comentó De La Hoya.

“Zurdo Ramírez ha estado esperando a su pez gordo desde hace un tiempo, y esto es todo. Por lo tanto, estamos emocionados de colocarlo en la cima, el siguiente en la fila de Bivol”.

“Creo que será una gran pelea, una pelea de estilos, una pelea de venganza para Canelo. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una pelea especial. Estamos esperando que la AMB tome una decisión y luego seguiremos desde allí”.

Cuando le preguntaron si esperaba que Bivol derrotara a Canelo, respondió:

“En realidad lo hice. En el boxeo, un buen hombre pequeño nunca vence a un buen hombre grande. Es solo la regla del juego”.

“Había demasiada potencia de fuego, demasiado movimiento de piernas y mucho coeficiente intelectual en el boxeo de Bivol, lo que confundió a Canelo y especialmente cuando Canelo no pudo romper la guardia con sus golpes. Entonces Canelo fue como un globo desinflado”, afirmó el Golden Boy.

“Los estilos hacen las peleas, y esto es lo que pasa. Si yo fuera el promotor de Canelo, nunca lo hubiera puesto con Bivol . Nadie conocía a Bivol. ¿Quién fue Bivol? Obviamente, ahora es una estrella que venció a Canelo, pero fue una situación de pérdida para Canelo”.

“La pelea entre Zurdo y Bivol puede hacer que ambos boxeadores sean mucho más grandes y se conviertan en  superestrellas. Esta pelea tiene los ingredientes para convertirse en una de esas candidatas a ‘Pelea del Año’”.

“Ambos muchachos son golpeadores, ambos son verdaderos pesos semipesados, su estructura es grande y tienen un buen juego de pies. Zurdo Ramírez es un peleador que se adelanta y tira puñetazos y te puede noquear, y lo mismo con Bivol”, comentó De La Hoya.

“Creo firmemente que cuando esta pelea suceda, será una gran pelea, un gran enfrentamiento”.

Sin duda sería un gran combate.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *