Eddie Hearn: “El Canelo vs Golovkin es mas grande que el Spence vs Crawford”

AEBOX/Vicente Campos/—Eddie Hearn, CEO de Matchroom cree que la pelea de trilogía entre el kazajo Gennadiy Golovkin y la estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, que hace poco fue derrotado por Dmitry Bivol, es una pelea más importante que la pelea de unificación de peso Welter entre Errol Spence Jr y Terence Crawford. 

Hearn mantiene que el Canelo vs Golovkin 3 es una pelea mucho más grande que el Spence vs Crawford en lo que a  ingresos se refiere.

A los aficionados al boxeo les resulta muy difícil  entender la idea de que el combate de trilogía entre Canelo y Golovkin  atraiga más interés y genere más ingresos que el combate entre los campeones invictos del peso Welter Errol Spence y Terence Crawford.

Golovkin ha perdido parte de su popularidad al pelear tan pocas veces y con rivales de menor entidad desde su derrota ante Canelo en 2018.

Desde aquel combate, Golovkin solo ha peleado cuatro veces, en las que contra Sergiy Derevyanchenko y Ryota Murata no se vio al Golovkin poderoso al que estábamos acostumbrados. 

En cuanto a Canelo, viene de de perder ante Dmitry Bivol el 7 de mayo, y todos esperaban que ejerciera la opción de revancha contra el ruso y no una pelea contra GGG que a todos se nos antoja fácil para el tapatío.

Cuando le preguntaron a Eddie Hearn en IFL TV qué pelea es más grande, el combate de trilogía de Canelo y Golovkin o el combate de unificación del peso Welter entre los campeones Errol Spence Jr y Terence Crawford, respondió.

“Canelo vs GGG por una milla absoluta, y por cierto, Spence-Crawford es una gran pelea, una gran pelea para el boxeo, pero cualquiera con cerebro sabe la respuesta a esa pregunta”, 

“Depende de qué tan duros fueran. Creo que si eres un fan incondicional, has estado esperando el Spence vs Crawford durante mucho tiempo. Pero si quiere hablar sobre la atención de los medios, si quiere hablar sobre la puerta de entrada, si quiere hablar sobre los números de pago por evento, la audiencia, el alcance global, los ingresos comerciales, el circuito cerrado, ni siquiera está cerca”, afirmó Hearn.

“Pero creo que si eres un fan incondicional, has estado esperando Spence vs Crawford durante mucho tiempo. Así que puedes elegir eso sobre Canelo vs GGG si eres un fan incondicional, pero los fanáticos casuales son los que van a generar los números”.

“Si hablas de los ingresos generados en una pelea, es como diez veces mayor para Canelo vs. Gennadiy sobre Spence vs. Crawford,  pero Spence vs Crawford es una pelea brillante y creo que es correcto. Allá arriba con Canelovs GGG, por supuesto”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *