Gadatamen Taylor: » Si el boxeo no existiera estaría probablemente en la cárcel»

AEBOX/Delia Duque.

Hoy tenemos en nuestra redacción a un boxeador procedente de Liberia, apodado La Mamba negra “ hablamos del púgil Gadatamen Taylor. Taylor de 32 años en la actualidad cuenta con un palmarés de 14 combates, 4 victorias, 9 derrotas y 1 nulo, el pupilo de Pedro Miranda, tiene previsto viajar el próximo jueves día 2 de Junio hacia Inglaterra para enfrentarse el próximo día 4 al púgil Británico Calum French en la división de peso super ligero. French de 26 años cuenta con un palmarés de 2 combates, 1 KO.

-Buenas Tardes Taylor, ¿que tal?

Buenas tardes, bien gracias.

-Hace apenas 15 días se alzaba con la victoria en el Pabellón Juan Beltrán. ¿Cuéntenos como fue?

Para la velada del día 21 de Mayo en el Juan Beltrán, el rival de Braian había caído, me habló Pedro Miranda para preguntarme si quería boxear con un chico de Tenerife, que hacía su debut y acepté la pelea sin ningún problema. Me vi muy bien, porque yo siempre entreno, hago las preparaciones bien, siempre estoy en el peso, desde que me metí en este mundo del boxeo, nunca he sufrido por el peso, así es que le dije, venga adelante, no hay ningún problema. Ya antes de competir con Brian había ido a Madrid a boxear necesitaba la victoria si o si bajé a 62 kg, a ese combate me fui sólo porque Pedro no me pudo acompañar. Me vi muy bien y también allí conseguí la victoria. En 10 años que llevo boxeando nunca me había encontrado tan fuerte.

-Usted vivía en Palma de Mallorca pero desde Enero tiene su residencia en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Tiene pensado quedarse?

Me fui a Palma de Mallorca a vivir porque llevaba desde el 2014 hasta el 2015 sin boxear y como mi pareja era de allí, nos fuimos a cambiar de aires, busqué por facebook a Ricardo Sánchez Atocha, contacté con Ricardo y me fue muy bien, me ayudó mucho, con el fue con quien pasé a profesional.

-¿Un referente para usted en el boxeo y en la vida?

Te voy a ser sincero si el boxeo no existiera estaría probablemente en la cárcel, a mi el boxeo me ha salvado la vida, yo era muy conflictivo pero cuando empecé en boxeo cambié, empecé con 24 años y tengo mucho que agradecer a este deporte porque gracias a el, he pasado a mejor vida.

-Le vemos en redes subiendo fotos con su promotor para el que siempre tiene palabras de agradecimiento, háblenos de su relación con Ricardo.

Buf con Ricardo, le voy a decir la verdad, no tengo ninguna queja, es mi promotor, es mi entrenador, a veces voy a Madrid me ha dado todo, hay un Dios que lo pongo delante pero hay otro Dios para mi y es él. Menos mal que existe en el mundo este deporte y que yo estoy con él porque no tengo dudas de que me ha dado todo, yo estoy muy muy pero que muy agradecido con el, y siempre le estaré agradecido, y el lo sabe, el siempre va a estar ahí, y yo también estaré ahí, me ha apoyado en todo, yo le cuento todo, para mi es mi segundo padre, en este tiempo que llevo en profesional me ha dado todo. Yo me tatué su cara en el pecho porque significa mucho para mi, yo creo que Dios me lo puso delante, el es buen entrenador, ha sacado muchos campeones y conmigo siempre ha estado para lo bueno y para lo malo, y los consejos que él me da, me los daba mi padre, José Valenciano decía que siempre estaba riéndome y Ricardo también lo dice, es como mi padre, dice cosas que decía mi padre, hasta tiene la misma estatura jaja, que lo sepa el mundo entero, se lo debo todo a él la verdad, sin duda.

— En las Palmas entrena en el Club de Pedro Miranda, ¿Como es Pedro como entrenador?

Pues mira con Pedro tampoco tengo ninguna queja, es muy bueno entrenando, fue campeón de España, campeón de Europa, yo el 21 de Enero que era lunes cuando me fui a Madrid y saqué la licencia, le dije a Ricardo que me venía a Las Palmas a entrenar al gimnasio de Pedro Miranda y me dijo que si, que era muy bueno, Ricardo lo llamó hablaron y me vine, le dijo que yo no iba a estar sólo, que me ayudaría y hasta el día de hoy así fue. Pedro es una pasada, entrenamos mucho, nunca había entrenado tanto jaja a veces nos trae un preparador físico y también me ayuda mucho, Pedro me ha ayudado también a buscar trabajo, nunca había entrenado tan duro, me veo muy fuerte gracias a él.

-Se desplazarán a Inglaterra este Jueves. ¿Quién le acompañará?

Este Jueves me acompañará mi padre que es Ricardo, porque Pedro no puede ir porque va a acompañar a Zeus a Alemania el mismo día, me acompañará Ricardo que es mi promotor, una pena que no pueda venir también mi entrenador, pero otro día será, yo a Inglaterra y mi compañero Zeus a Alemania, los dos tenemos que darlo todo, tenemos que traernos la victoria como sea a Canarias, el combate de Zeus es muy importante también.

-¿Cuanto tiempo lleva preparando este combate?

Preparándome llevo fuerte fuerte, la verdad, desde el combate de Juan Beltrán, descansé tres dias y hasta el día de hoy he estado preparándome para lo que venga, sin duda, yo llevo preparándome todos los días, tres dias de descanso y empecé otra vez la rutina, estoy en 64,5 pero de este combate me enteré la semana pasada, el jueves, tengo que bajar a 63 Kg, sin problema y palante.

-¿Que sabe de su rival?

Mi rival es zurdo como yo, he visto algunos vídeos, no quiero parecer creído, pero creo que en amateurs he peleado con los mejores, en profesional he peleado con los mejores, mi rival es zurdo, fajador, eso es bueno, lo he estudiado un poco, pero no me sorprende,es muy bueno, ojalá que salga todo bien para los dos y que los jueces sean justos, nada más.

-¿Es usted de los que siempre está preparado para boxear donde sea y con quien sea o elige con quien desea boxear y con quien no?

La verdad jaja no sé cómo decirle, lo de elegir rivales, yo no soy nadie, no elegiría rivales, me enfrento a quien sea, porque el mundo del boxeo es así, una vez que te metes tienes que boxear con quien sea, da igual que tengan 10-0, 20-0 o 50-0 tienes que boxear con quien sea, yo admito que he hecho combates mal, pero también digo que me han robado algunos y me parece injusto. Nunca elijo rivales.

-¿Como es su día a día?

Me levanto, voy al gimnasio, vengo, descanso un poco, hago mi comida, como, hablo con mi hijo que está en Palma de Mallorca, cojo la guagua, me voy a entrenar otra vez por la tarde y todos los días así, lo mío es boxeo, boxeo, boxeo,boxeo y boxeo. Y todos los días viendo boxeo en mi móvil jaja, hablo con mis amigos, veo a mi familia, me he quedado sin trabajo, así que los fines de semana trabajo en una discoteca.

-¿Que es lo más duro para usted, las dietas, los entrenamientos?

Lo más duro para mi no es la dieta, lo más duro de mi vida es mi madre, mi padre y mi abuela que no están, la verdad, es lo más que he querido en esta vida, y siempre están al lado mío aunque no los veo, siempre recuerdo los consejos que me daba mi padre, y veo a mis amigos con su madre, su padre, eso es duro, y la gente no valora eso, a veces veo a los hijos con las madres como las trata mal, veo que no las valoran y madre solo hay una. Si yo fuera millonario pondría una residencia para los niños que están abandonados, eso haría, la dieta no me preocupa, no es dura, no sufro por dietas, sufro por mi familia que no está.

-De ganar este combate ¿a quien se lo dedicaría?

Si gano este combate me gustaría dedicárselo primero a Dios que me ha dado tanta fuerza, tanto ánimo, después a Ricardo que es mi promotor, que siempre está ahí, día a día, a mi entrenador Pedro Miranda, a mi madre que está en el cielo, a mi familia y a mis amigos, a los que me quieren y a los que no me quieren.

Muchísimas gracias Taylor en nombre de todo el equipo que formamos Aebox y mucha suerte en Inglaterra.

Mil gracias a Aebox por esta magnífica entrevista, estoy muy contento, ustedes ponen muchísimo empeño para que el boxeo Canario siga creciendo. Un fuerte abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *