Carl Frampton: “No me sorprendería que Donaire venciera a Inoue”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mundial Carl Frampton afirma que Donaire puede dar la sorpresa y vencer a Naoya Inoue en la revancha que ambos protagonizarán.

Frampton venció a Donaire en abril de 2018 y afirma que es admirable que el astro filipino siga en lo más alto de nuestro deporte a sus 40 años. 

Frampton asegura que Inoue tiene una tremenda pegada, pero cree que Donaire puede dar la sorpresa y llevarse la victoria en la revancha del 7 de junio.

“Inoue es un gran boxeador y una de las claves para Nonito es quedarse con él y poder recibir un poco de castigo”.

“Inoue tiene un gran poder, pero Donaire tiene un buen mentón y la capacidad de disparar y devolver el fuego. No me sorprendería si hubiera un shock en las cartas en Japón y Donaire venciera. Desde la primera pelea, si alguien ha aprendido y hecho los ajustes, ese es Nonito. Ha estado en este juego durante mucho, mucho tiempo”, comentó Frampton a Probellum.

La primera pelea que ambos mantuvieron fue una auténtica batalla de doce asaltos en la que Inoue se llevó la victoria. 

En declaraciones a la prensa concedidas estos días, se ha visto a Donaire con mucha confianza e incluso asegurando que esta vez será él quien se lleve la victoria, algo con lo que Frampton está de acuerdo.

“Es increíble que todavía esté peleando al más alto nivel a los 39 años. Él es el Benjamin Button del boxeo. Es una falta de respeto decir que Nonito está mejorando con la edad, porque ha sido un gran boxeador durante mucho tiempo, pero ha podido mantener una calidad de clase mundial durante mucho tiempo. ¡La gente ya decía que era demasiado viejo antes de la primera pelea con Inoue en 2019!

“Antes de esa primera pelea, le decía a la gente que Nonito le daría una pelea a Inoue y que estaría cerca. La gente pensó que lo decía porque nos hicimos amigos, pero siempre doy mi opinión honesta sobre cualquier pelea”.

Frampton derrotó a Donaire por puntos en Belfast en 2018, pero recuerda cómo su cómoda ventaja se encontró con un duro despertar en la ronda 11.

“Me clavó en la ronda 11 y, aunque tenía una ventaja lo suficientemente grande, tuve que entrar en la ronda final diciéndome a mí mismo: ‘Solo ten cuidado’.

“Entonces, sé por experiencia, que Nonito siempre es peligroso, y estoy ansioso por ver esta pelea. Va a ser una pelea trepidante y destaca la calidad que hay en las divisiones inferiores”.

De lo que no tenemos dudas es de que será una auténtica batalla de dos grandes del pugilismo mundial.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *