El mexicano Hugo Guarneros se queja de robo en el mundial IBO en Francia: “Le pegué hasta para llevar y no puede ser posible que le hayan dado la victoria”

AEBOX/Vicente Campos/—Este pasado jueves 30 de junio se celebró un gran evento en el ICEPARC de Angers. Una gala de boxeo internacional con diferentes cinturones en disputa. En la pelea estelar se pudo ver el combate entre el francés de Angevine, Georges “TINO” Ory, que peleaba en casa, contra el mexicano Hugo Guarneros, con el título mundial Supermosca  de la IBO en juego. Con unos 3000 espectadores allí presentes se llevó la victoria por unanimidad el boxeador francés. 

Después de escuchar las voces de incredulidad de varias personas allí presentes, que se quejaron de que se había producido un auténtico robo al boxeador mexicano, hemos decidido ponernos en contacto con el protagonista, Hugo Guarneros. Y esto es lo que nos ha contado el boxeador mexicano, que todavía está indignado e incrédulo con lo que le ha pasado.  

“Empezando desde el pesaje, que el muchacho no daba las libras que tenía que dar para el Supermosca. Estaba un poco por arriba de los 250 gramos del peso permitido. Ahí los comisionados le dieron un poquito de ventaja en el pesaje. Un pesaje donde incluso recibí cabezazos y empujones, donde estuvimos al grado de pegarnos después de que el chavo me diera un cabezazo”.

“A pesar de que subía de división que obvio, no es la mía, yo soy peso mosca, nos recuperamos bien”.

“En el combate hubo muchas irregularidades. Ya en la entrada me hicieron pasar por un lado, una música que yo no había pedido… la verdad es que ahí sí que se pasaron muy feo conmigo, nos denigraron bastante a mi equipo y a mí”

“El combate, del que se puede ver algún otrozo en un video, no fue como esperaba, esperaba más respuesta a la presión a la que lo sometí. Yo pensé que iba a salir al tú por tú, una pelea de choque y no, el chamaco salió muy tímido, muy frío. No sé cómo llamarlo, no tengo palabras, porque lo que yo vi ese día…”

“Si el me tiraba 2-3 golpes, yo le tiraba 5 o 6 golpes, así era la pelea, y desde el primer round lo traje sangrando de la nariz y así fue todo el combate, siempre lo hice yo, siempre propuse, siempre hice lo que tenía que hacer, al grado de que el chavo nada más me abrazaba, solamente tiraba 2-3 golpes, y todo lo que yo le tiraba lo conectaba”.

“Se quedaba parado, incluso no cabeceaba, mis rector entraban, mi cruzado, mi derecha entraban. la verdades que fue una pelea muy fácil y se me hizo muy ilógico que ni siquiera me hizo daño y le dan el gane”.

“En los primeros rounds lo tuve tambaleante, pero lo único que hace es aguantar, porque aguante sí tiene, es lo único que tiene, nada más, porque se le doblaban las piernas pero nunca se caía a pesar del peso, que él recuperó más kilos que yo”.

“Está bien que sea su casa, pero yo creo que ante todo merecemos respeto, merece respeto el boxeo y yo creo que la manera en que me trataron no era la adecuada, se trata de la calidad humana que debe de tener un promotor. Yo no hablo mal de él, creo que le está llevando bien la carrera al muchacho, pero eso no era lo justo, pienso que no era lo justo. Y si pensaron que me iban a desmoralizar, no lo lograron, salí con más rabia y le pegué hasta para llevar. Y no puede ser justo que le hayan dado la victoria cuando yo tiré más cantidad de golpes y la pelea fue de mi  lado”. 

“Yo estaba seguro de que gané y cuando dan la puntuación, yo estaba seguro de que habíamos ganado. Creo que mi puntuación se la dieron a él, nunca me había tocado pelear con alguien que sin hacer nada le den la victoria, que perdiendo salga ganando. Entonces yo nunca había visto eso en mi vida. Yo le demostré que los mexicanos no somos lo que él decía, y le he ganado a rivales mejores que él. Tommy Frank es mucho mejor que él y le gané. Y esta vez llegué mejor preparado que en mis combates con Frank y le di una cátedra. Me hubiera gustado que hubieran transmitido la pelea para que pudieran apreciar lo que yo vi”.

“Siento que perdí porque el juez vio otra cosa que no tenía que haber visto, realmente no sé que vio en el combate, segunda: los tratos que nos dieron en las entradas, cómo nos hicieron a un lado. Yo, lo que le dije a los promotores es que no sé que pelea vieron los jueces, si yo hice la presión, hice lo necesario para ganar y en cambio se lo dan a él, se lo digo, y lo que me contestan es que ‘suerte para tu carrera’. Entonces ya sabemos que el que calla otorga, entonces así es esto, no pasa nada, sí me tropezaron mi carrera, pero me voy a levantar con más ganas. Y de verdad, no estoy ni furioso ni enfadado, ni siquiera triste, porque se puede perder por muchas cosas, pero no faltarle el respeto al boxeo «.

Pd: Tras leer el artículo, IBO se ha puesto en contacto con AEBOX y nos comenta lo siguiente acerca del pesaje: «De acuerdo con el informe de nuestro supervisor, cuando Ory pisó la báscula la primera vez tenía 80 gramos de sobrepeso. Luego se despojó de sus pantalones cortos e inmediatamente se volvió a pesar y cumplió con el peso requerido. El pesaje fue realizado por la Federación Francesa en conjunto con el vicepresidente europeo de IBO, Andre Van Grootenbruel».

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *