Polémica victoria de Michael Conlan sobre Miguel Marriaga

Javier Sanz / AEBOX/–El boxeador irlandés Michael Conlan venció pero no convenció al derrotar por puntos de forma unánime al colombiano Miguel Marriaga en un combate de corte técnico más que ofensivo.

La gala pugilística se celebró en el SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido, bajo promoción de Top Rank y Jamie Conlan. La retransmisión corrió a cargo de la cadena americana deportiva Espn.

Los asaltos de la primera mitad del combate fueron dominados por el ex olímpico púgil Michael Conlan, siendo estos de corte técnico más que ofensivos podríamos decir, anotados a su favor “por detalles”. Ambos boxeadores desarrollando la batalla desde el respeto la táctica y la larga distancia, ambos muy estrategas evitando los fallos.

Conlan comenzó a encarrilar su victoria en el séptimo asalto gracias a un dudoso knock down , que viendo las repeticiones es más producto de un golpe en la nuca que por golpe propio. El referee Victor Loughlin realiza una cuenta de protección que no debió de ser realizada .

En el octavo asalto se produce la segunda acción polémica de la noche. Segunda caída que no debió de ser contada; Conlan con un empujón envía de nuevo al púgil cafetero a la tarima, que es de nuevo contabilizada por el referee.

El tercer knock down se produce en el noveno round para certificar una evidente victoria para el guerrero irlandés, una precisa izquierda impacta sobre el rostro de Marriaga que cae derribado, la más clara de las producidas sin dudarlo .

En el décimo y último asalto Miguel Marriaga sale a jugársela y despliega toda la artillería que le queda sobre la anatomía de Conlan, que valiente y sin achicarse acepta la guerra desatada por el colombiano llegando en pie a la distancia.

Tras los diez asaltos disputados las cartulinas otorgan una clara victoria por puntos de forma unánime para Michael Conlan. Los jueces puntúan lo siguiente 99-88, 99-98 y 99-89.

Con esta Victoria Conlan queda con 17-1, 8 nocauts y la posibilidad de codearse con los mejores de la división Pluma en busca de una nueva oportunidad mundialista. Miguel Marriaga, tras esta derrota queda con 30-6, 26 kos y una muy buena imagen.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *