Vergil Ortiz retuvo su cinturón de campeón internacional OMB del peso Welter

Javier Sanz /AEBOX/–Arena Dickies de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, promoción Golden Boy Promotions, TV: DAZN.

Vergil Ortiz volvió a vencer en su territorio fetiche, Texas. La victoria conseguida además le sitúa como aspirante oficial al título mundial del peso Welter al tratarse esta pelea como eliminatoria oficial mundialista por la OMB.
El aspirante elegido para la disputa de esta final era el boxeador británico Michael McKinson que además llegaba a esta cita sin derrotas, como el campeón, por lo tanto, el duelo nos ofrecía un choque de boxeadores invictos.
La pregunta era ¿Cuántos asaltos aguantará en pie el británico?, respuesta, nueve. Hasta la fecha, el boxeador que más asaltos ha aguantado al campeón que mantiene al cien por cien su porcentaje de victorias por la vía del KO.
El primer asalto sorprendió encontrando al boxeador del Reino Unido imponiéndose al campeón, dando a entender que quería imponer oposición al sólido monarca Internacional Welter.
El combate se pondría emocionante en el segundo asalto, un choque involuntario de cabezas acabó por producir un serio corte en la ceja izquierda de Vergil teniendo que ser revisada por el médico, esta incidencia obligó a Ortiz a ser más dinámico y ofensivo por miedo a su detención.
Los segundos de Vergil controlaban el corte y éste el combate, llevando la iniciativa y el ritmo de la batalla, desarrollando un serio trabajo de demolición, castigando al británico tanto en alto, como en bajo, como se dice, en cambio de alturas.
Del cuarto asalto al octavo es un monologo para el campeón, golpes duros que merman la anatomía del púgil inglés que aun sabiendo de su inferioridad saca trabajo, lo intenta, pero el campeón juega en otra liga, clase A contra clase B, McKinson es el segundo mejor peso Welter del Reino Unido tras Connor Benn. El Ko se palpa, en el octavo asalto un potente gancho de izquierda al cuerpo de Vergil sobre Michael, da con este en la tarima, Mck consigue ponerse en pie y escuchar la cuenta de protección que el sr Laurence Cole, referee designado para el campeonato, le realiza.

Con el fruto maduro y a punto de caer, a Vergil tan solo le queda rematar la tarea, y esta se produce al conectar con otro gancho de izquierda que de nuevo hace visitar a Michael la lona del Arena Dickies, superando la segunda cuenta de protección. Vergil desata un devastador ataque ofensivo que provoca que los segundos de McKinson arrojen la toalla para dar por concluido el combate.
Ortiz reclama su oportunidad ante Terence Crawford, duelo que promete ser de alto voltaje, aunque este último parece más enfocado en unificar cinturones contra Errol Spence Jr. que sin duda le aportara más prestigio consiguiendo la victoria y mas millones de dólares a su cuenta … ¿Corriente?
Vergil mantiene su cinturón Internacional Welter OMB y su inmaculado record 19-0, 19 kos, mientras que McKinson estrena su casillero de derrotas dejando su registro en 22-1, 2kos.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *