Mauricio Sulaimán pretende incluir al youtuber Jake Paul en las listas del CMB

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, también ha cedido ante los ‘encantos’ de todo lo que rodea a la estrella de Youtube aspirante a boxeador, Jake Paul.

Recientemente, el mandamás de este organismo había sido criticado por afirmar que el CMB estaba dispuesto a clasificar en sus listas al youtuber.

Antes de que se cancelara la pelea programada entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr, Sulaiman declaró que si Paul ganaba ese combate, sería clasificado en sus listas.

La pelea no terminó de realizarse, ya que Rahman tuvo problemas para alcanzar el peso firmado en contrato de 205 libras.

Pero a los auténticos aficionados al boxeo no les ha hecho mucha gracia las declaraciones de Sulaimán acerca de la clasificación del youtuber. 

Paul tiene un récord invicto de 5 victorias, 4 de ellas por KO. La única salvedad es que de todas esas victorias, ninguna fue contra algún boxeador. Su debut ‘profesional’ fue contra un rival de Youtube, después ganó a una estrella de la NBA y dos veteranos luchadores de MMA.

Pero Mauricio Sulaiman sigue en sus trece y defiende su decisión.

“La realidad es que las redes sociales son un fenómeno. Y Jake Paul merece respeto”.

“Jake Paul sube al cuadrilátero, con responsabilidad y con el entrenamiento adecuado. Pero se desprestigia enseguida. Paul es un fenómeno, y veremos qué pasa en el futuro”.

Después de las críticas recibidas por su propuesta de incluir a Jake Paul en las listas del CMB, Sulaiman afirma que respeta todas las opiniones.

“Así es como funciona el proceso. Los boxeadores pelean, y con sus resultados pueden ser clasificados en una categoría de peso, y eso es lo que está haciendo Jake Paul. Pero cada uno tiene derecho a su propia opinión. Cada uno tiene sus propios motivos para tener una opinión. Respeto la información o los sentimientos que motivan cómo piensan sobre Jake Paul».

Habrá que ver que opinan los aficionados…

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *