Teófimo López Vs Pedro Campa el próximo sábado13/08/22

AEBOX/Javier Sanz

Tras su derrota por decisión dividida contra George Kambosos en noviembre del pasado año 2021, Teófimo López regresa al ring enfrentándose a Pedro Campa al que denominan “La Roca” 34.1-1,23 kos. Un boxeador experimentado, duro y batallador, que lleva sus últimas victorias ganadas por la vía del Ko, combate pactado en la división del peso Superligero.

La batalla que es lo que se intuye por el estilo ofensivo de los dos púgiles, se llevará a cabo en el Resorts World Las Vegas, de Las Vegas, Nevada, bajo promoción de Top Rank y retransmisión por el canal deportivo ESPN.

El excampeón mundial del peso Ligero sabe que este duelo es determinante para no perder el tren de volver a tener una oportunidad para la disputa del título mundial en su nueva división, se presenta muy motivado y con la responsabilidad de no fallar y ofrecer al mundo una gran imagen, vencer y convencer.

A pesar que López parte como claro favorito ante Campa, Teo no debe de olvidarse que frente a él tendrá un oponente que lleva invicto desde el año 2017, duro y fajador, La Roca sabe que una victoria ante el favorito le puede abrir puertas a combates de gran calibre, otro traspié sería terrible, vamos a ver si “The TakeOver” Se ha adaptado a su nueva categoría y los kilos de mas no le hacen perder movilidad, pegada, no creo.

Teo comentó lo siguiente;

“Todas las personas pasan por retos, pero he dejado atrás el pasado y estoy emocionado de volver a pelear en ESPN y en Las Vegas. Llamo a esta pelea el ‘Take Back’ porque vengo a recuperar lo que he perdido. Una derrota no define a un peleador, y no me definirá a mí”

Declaraciones que dejan claras sus ambiciones por ser el campeón indiscutido del peso Superligero, división en la que se va establecer dejándolo claro en la siguiente respuesta.

“Había estado peleando en el peso ligero desde que era un adolescente, y era hora de ascender. Voy a ser un peleador aún mejor y más explosivo. Verán eso el 13 de agosto»

“Solo tengo 25 años. Mis mejores años están por delante. Pedro Campa es el comienzo de un nuevo capítulo en mi carrera. Seré un campeón mundial de dos pesos muy pronto. Cada contendiente y campeón en el peso junior welter deben tener cuidado porque vengo a limpiar la división”

Teo López 16-1, 12 kos fue campeón mundial en el peso Ligero IBF/AMB/OMB, tiene muy claro que lo volverá a ser en su nueva división y que ante Campa, no puede decepcionar a su fanaticada; .

“Estoy emocionado por este nuevo capítulo en 140”, “Creo que, como boxeador, no puedo decepcionar a los fanáticos. Tengo que darles un espectáculo sin importar cómo me sienta. Tengo la suerte de no estar muerto. Verdadero. Estoy ansioso por llegar a 140, tomar el control de esa división al igual que tomé el control de 135, vencer al peleador número uno libra por libra en el mundo en ese momento, Vasiliy Lomachenko, y seguir adelante”.

Teófimo se encuentra recuperado de las lesiones ocasionadas tras su combate contra Kambosos, operado para sanar su codo izquierdo y su mano derecha de las que felizmente estas lesiones ya son pasado.

Teófimo reconoce que no hizo lo suficiente para vencer al boxeador australiano lo que provocó cosechar la derrota que estrenó su inmaculado registro, aun así, asegura que mereció la victoria;

“Cuando se trata de una decisión dividida, realmente tienes que vencer al campeón, No creo que haya hecho lo suficiente”
“Para mí creo que gané la pelea. Ya sea que la gente me llame delirante o no, soy el mejor de mi tiempo y mi era para esa razón. Si eso me hace delirar, que así sea”

Comienza una segunda etapa para López, pero para ir consiguiendo sus ambiciosos objetivos, el próximo sábado debe de vencer a Pedro Campa.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *