Naoya Inoue Vs Paul Butler 13-12-22 en Japón

Javier Sanz/AEBOX/–Tras su contundente victoria sobre Nonito Donaire al que destruyó en apenas dos asaltos, el ” Monstruo del boxeo” regresa al ring para medirse el día 13 de diciembre en Japón, al ex campeón mundial del peso Gallo IBF el británico Paul Butler.

Inoue es campeón mundial unificado del peso Gallo IBF/AMB/CMB, mientras que Butler lo es por la OMB. John Riel Casimero debía de defender corona contra el púgil del Reino Unido, campeonato que se aplazó hasta en dos ocasiones, la OMB decidió que el filipino fuera desposeído del cinturón elevando a Butler de campeón interino a campeón absoluto. El vencedor por lo tanto, será el rey de esta categoría liviana.

De vencer Naoya, logrará la gesta de ser campeón mundial japonés unificado del peso gallo tras casi 50 años.

Paul Butler se presenta a este desafío con 34-2,15 kos avalado con una racha de ocho victorias consecutivas, siete a los puntos y una antes del límite. Logró ser campeón mundial al vencer por puntos de forma unánime a Jonas Sultan en el Echo Arena de Liverpool en abril de este mismo año, combate con representación patria ya que uno de los jueces fue Manuel Oliver Palomo que otorgó una puntuación de 118-110 favorable al británico.

Paul goza de mucha experiencia, ha combatido contra boxeadores reconocidos, Emmanuel Rodríguez, Sivio Olteanu o Zolani Tete, aunque no es descabellado comentar que su carrera deportiva ha sido llevada de manera más bien conservadora.

Naoya Inoue llega a este envite con un inmaculado record de 23-0-0, 20 kos, situado entre los cinco mejores libras por libra del mundo y parece no tocar techo a sus 29 años, sin duda es el gran favorito para salir con el brazo en alto en señal de victoria, la fiesta está lista para que, al acabar el combate, Inoue abroche en su fibrada anatomía los cuatro cinturones de campeón indiscutido que le sitúe como el gran “gallo“ del corral.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *