El CMB anuncia que tomará una decisión sobre el Canelo vs Benavídez

AEBOX/Vicente Campos/—El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ha anunciado que su organización se reunirá en la próxima convención y tomará una decisión sobre la defensa de Canelo Álvarez de su título de las 168 libras ante el aspirante oficial de este organismo, David Benavídez.

El año pasado, Canelo pidió permiso al CMB para pelear en las divisiones de peso superior, en principio, con la idea de enfrentarse a Ilunga Makabu, campeón del peso Crucero de este organismo, aunque finalmente peleó cayendo derrotado contra el campeón de las 175 libras de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, el 7 de mayo.

Ahora, Canelo se enfrentará a Gennadiy Golovkin el próximo 17 de septiembre en un combate que los fanáticos llevan tiempo esperando.

Pero no hay ninguna duda de que los combate que los aficionados quieren ver es el Canelo vs Benavídez o la revancha con Bivol. 

Ahora, toda la atención está en ver qué decide el CMB cuando Canelo tenga que defender su corona ante Benavidez. ¿Le ordenarán a Canelo enfrentarse a Benavidez o le darán libertad de movimientos para lo que resta del 2022 y todo el 2023?

Sería algo maravilloso que Canelo llegara a pelear contra Benavidez, porque parece y es algo que muchos piensan, que lo ha estado evitando durante mucho tiempo.

En declaraciones a FightHub TV, Mauricio Sulaimán, a la pregunta de si Canelo defenderá su título ante David Benavídez,ha respondido:

“En la convención del año pasado en la Ciudad de México, Canelo solicitó poder hacer peleas en las divisiones de peso pesado. Es por eso que ordenamos un título interino para Benavídez contra David Lemieux”.

“Benavídez va a defender su título pronto, y Canelo vs Golovkin es en un par de semanas. En la convención, vamos a tomar una decisión sobre lo que sucederá en esa división”.

“Benavídez es un muy buen campeón invicto, y le tenemos duro a Charlo, que es otra posibilidad. Hay muchas peleas que son factibles para hacerse en esa categoría”.

Veremos cual es la decisión…

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Un comentario de “El CMB anuncia que tomará una decisión sobre el Canelo vs Benavídez

  1. Jorge Luis Hdz dice:

    Porque contra Canelo ? Pareciera que es el unico boxeador en esa división. Esta Charlo; Jacobs; Andrade; Plant; GGG entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *