Rafael Acosta ‘Falito’: «¿Cristian Ávila o yo?, solo pienso en ganar»

AEBOX/Alberto Lazo/–Si hay tres palabras que definen al boxeador que hoy tenemos con nosotros, esas tres palabras son. Estilo, sacrificio y talento, mucho talento. Hablamos de Rafael Acosta “Falito”. Con su juventud y su clase, el de Dos Hermanas se ha consagrado en su peso y este Sábado se verá las caras con un boxeador que poco le va a regalar. Cristian Ávila será su rival en Alcalá de Guadaíra el próximo día 10.

Falito es poco hablador, hoy nos sentamos en La Cochera como ellos lo llaman, un club con mucha historia de tan sólo 50m2. A las órdenes de Paco Suárez, el nazareno afronta su carrera con las miras puestas en el título nacional. Aunque bien es cierto que subirá de peso y entonces el ligero se pondrá más que interesante.
-Hola Falito, buenas tardes ¿Qué tal estás?
Muy bien, sufriendo un poco con el peso (Risas) pero con muchas ganas de subir el día 10 al ring.
-¿Cómo está siendo la preparación?
Es la más exigente que he hecho, aunque hemos empezado tarde porque no teníamos fecha. Mi rival es un boxeador de entidad que va a hacer que me exprima al 200%, la derrota con Dotel me ha hecho trabajar más y más cada día.
-Hablando de Dotel, ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te sientes superior, ganador y le levantan la mano a tu rival?
Mucha frustración pero también muchas ganas de volver a boxear, porque sé que ese día no perdí. Saqué mí trabajo y me salió todo lo que quería dar. Al principio se me vino el mundo encima porque soy muy exigente, pero poco a poco puse todo en su sitio.
-El próximo día 10 te espera Cristian Ávila en el peso ligero, un peso en el que te encuentras cómodo pero que no es el tuyo. ¿Crees que Ávila viene con ganas de resarcirse de la derrota con Savin?
Igual que yo, estamos los dos en igualdad de condiciones. Los dos vamos a por la victoria aunque va a ser difícil. Soy muy joven y la derrota con Dotel me ha llegado en un combate en el que va a ser o Ávila o yo.
-De ganar y pasar al peso ligero puedes ser firme candidato a disputar el título de España en 2023. ¿Es ese tú objetivo?

Desde pequeño, sería cumplir un sueño y ser el primer nazareno en ganar para mi pueblo el Campeonato de España de Boxeo. Sacrificaría todo para ser campeón.
-¿Qué le dirías a la afición que está aún dudosa en ir a la velada?
Pues que si vienen a verme les voy a dar un espectáculo que no olvidarán y que tienen que apoyar a los jóvenes talentos.
-Muchas gracias Falito, y espero que todo vaya sobre ruedas el próximo día 10.
Gracias a ti Alberto por apoyarnos siempre.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *