Vasyl Lomachenko volverá el 29 de octubre ante Jamaine Ortiz

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil ucraniano Vasily Lomachenko volverá a subirse a la tarima el 29 de octubre para enfrentarse a Jamaine Ortiz antes de desafiar al campeón unificado de peso Ligero Devin Haney por sus cuatro cinturones.

El mandamás de Top Rank Boxing, Bob Arum, ya ha confirmado que Haney será el próximo para Lomachenko  siempre que supere su desafío contra el invicto Ortiz.

Lomachenko vs. Ortiz encabezará una pelea de 12 asaltos  en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en Nueva York. El ex campeón mundial de tres divisiones Lomachenko peleará por primera vez desde que regresó de la guerra en su país de origen, Ucrania.

Para la primera pelea de regreso de Lomachenko, se enfrentará al altamente calificado Ortiz de 26 años, quien viene de una victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre Jamel Herring el 21 de mayo. 

Evidentemente, a Ortiz le resultará mucho más difícil la victoria sobre Lomachenko que contra Herring, ya que es un tipo de boxeador muy diferente.

Por supuesto, no hay forma de saber en qué condiciones llegará Lomachenko, dado todo el tiempo que pasó fuera del ring en Ucrania. Dicho esto, si este es el mismo Lomachenko que vimos en su última pelea contra Richard Commey en diciembre pasado, Ortiz se encontrará con un duro rival.

En la pelea principal de apoyo, la contendiente de peso pluma Robeisy “El Tren” Ramírez se enfrentará al ex campeón de peso Supergallo Jessie Magdaleno en un combate a 10 asaltos.

Bob Arum ha comentado:

“Cuando su país lo necesitaba, Vasiliy no dudó. Estamos encantados de que esté a salvo y luchando una vez más en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden, su hogar lejos del hogar. Jamaine Ortiz es un luchador joven, hambriento e invicto que entiende que una victoria sobre una leyenda viva como Loma cambiaría su vida”.

Por su parte, Lomachenko ha comentado:

“Amo mi deporte y estoy muy contento de estar de regreso. Mi objetivo es ganar el título indiscutible de peso Ligero, pero no tomaré a Jamaine Ortiz a la ligera. Quiero dedicar esta pelea a todo mi pueblo ucraniano”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *