Shakur Stevenson no da el peso para su pelea de mañana contra Robson Conceiçao y podría perder sus títulos

AEBOX/Vicente Campos/—Mala cara ha puesto Shakur Stevenson negando con la cabeza cuando ha subido a la báscula esta misma tarde en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Stevenson ha dado 1,6 libras de sobrepeso para su defensa del título de 12 asaltos y 130 libras contra Robson Conceiçao de mañana por la noche. A Stevenson le han dado dos horas para dar las 130 libras de acuerdo con las pautas de la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey.

No sabemos si Stevenson intentará pasar de nuevo por la báscula o simplemente renunciará a sus cinturones del CMB y OMB. Independientemente, Conceiçao puede llevarser esos dos títulos si vence a Stevenson en el combate estelar de mañana en la función que se celebrará en el Prudential Center.

Stevenson dio en la báscula de la NJSACB un peso de 131,6 libras. Por su parte, el brasileño Conceiçao dio un peso de 129,6 libras.

Se supone que Stevenson defenderá sus cinturones de 130 libras del CMB y la OMB contra el brasileño. Conceicao, de 33 años, medallista de oro en el peso ligero en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016, peleará por el título Superpluma del CMB por segunda vez en apenas un año.

Conceiçao perdió por decisión unánime ante el ex campeón Oscar Valdez en su primera oportunidad por el título. El mexicanoÓscar Valdez venció a Conceiçao en una pelea muy competitiva a 12 asaltos el pasado 10 de septiembre en el Casino Del Sol en Tucson, Arizona. Resultado con el que muchos aficionados no estuvieron de acuerdo , pues vieron ganar al brasileño.

A última hora informan que ha fallado en la báscula por segunda vez y ha perdido sus títulos…

La Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey le concedió dos horas para volver a la báscula y dar 130 libras o menos, pero Stevenson ha reconocido que no podía perder el peso adicional y ha renunciado a sus títulos de peso Superpluma del CMB y de la OMB.

Stevenson ha confirmado en un Tweet poco después del pesaje de esta que subirá a las 135 libras (peso Ligero) para su próximo combate.

“Lo di todo. He sido profesional toda mi carrera y he ganado peso, pero mi cuerpo ya no puede hacer 130. Mi salud tiene que ser lo primero. Subiré a 135 en mi próxima pelea”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *