Jose Luis Navarro Jr: «Ricardo y yo perseguimos el mismo sueño, ser campeones del Mundo»

AEBOX/Alberto Lazo/—José Luis Navarro Jr. Es sinónimo de pegada, de trabajo, espectáculo. Conocido por ser hijo del Cazador, él no quiere que se comparen las carreras pero es inimaginable echar la mirada atrás y no ver a su padre con esa misma esquina noqueando rival tras rival como el joven Navarro viene haciendo. Lo pillamos en un momento de descanso, algo insólito porque sabemos que descansa poco, Ricardo es exigencia pura pero como él nos dice para llegar donde quiero tengo que trabajar más que nadie.

Después de 6 combates ganados por la vía rápida, Navarro sigue con las ganas de hacer los 20 Ko’s aunque no se obsesiona. Este Sábado se presenta en su ciudad natal con la idea de que su gente disfrute de su boxeo y de los sacrificios que está haciendo por ser el mejor súper medio del panorama nacional.
-Qué hay Pepe, buenas tardes, te vemos encadenar preparación tras preparación, ¿Cómo vive un boxeador que está en continua preparación?
Vivo mentalizado en que este es el camino correcto para llegar a alcanzar mi sueño. Para mí es como un trabajo, siempre hay que estar preparado por si llega una oportunidad como llegó la de Alemania.
-Hemos hablado off the récord de uno de los artífices de tu carrera, Ricardo. ¿Cómo es de exigente?
Risas. Muchísimo, es un sargento. Hasta el punto de verte sufrir y verte que lo sacas adelante. Es la exigencia personificada. Risas.
-Hablemos de la sensación de ganar al campeón Alemán en su casa ¿Qué sentiste en el momento de tirarlo?
Me sentí muy bien pero tampoco para tirar cohetes, esto es parte de un proceso por el que tengo que pasar y no me nubla ni aparta del verdadero objetivo que es lo que Ricardo y yo queremos, que es ser campeón del Mundo.
-¿Qué te dijeron los Alemanes?
Fliparon todos. Risas. El Speaker, las azafatas, todo el mundo en general. No se lo creía nadie, pero nosotros sabíamos que lo íbamos a hacer.
-Este sábado día 1, puesta de largo en el gimnasio de tu padre que es tu
casa, ahí harás tú séptimo combate profesional. ¿Sensaciones?

Estoy en una nube ahora mismo, que me vea mi gente boxear es una cosa muy bonita para cualquier boxeador, mi padre movía mucha gente y después del revuelo que hemos montado con el campeón de Alemania, yo también voy a arrastrar mucho público.
-Tu rival, el francés Mathieu Gomes tiene un bagaje de cinco victorias y dos derrotas, pero las cinco victorias por KO, ¿Vas a seguir haciendo el mismo trabajo de demolición o vas a trabajar más la guardia, bloqueos y pasar manos?
Voy a salir a hacer mi trabajo y si veo algún hueco donde pueda colocar una mano y terminar el combate no te quepa duda que lo voy a hacer.
-Entonces te obvio esta pregunta o te la hago, ¿ Quieres terminar este combate también por KO?
Yo como he dicho quiero conseguir esos 20, no me obsesiono pero si quiero conseguirlos, la verdad.
-Estas a las puertas del campeonato de España, ¿Quieres ser campeón Nacional?
Como buen español por supuesto, solo espero que me den la oportunidad y demostrar que puedo ser campeón.
-Tú vida en Madrid, ¿Cómo está siendo? Siempre con tu padre y ahora en Madrid solo aunque con Ricardo como protector.
Me gusta mucho estar solo y la soledad buscada es riqueza personal. Estoy muy enfocado y concentrado en lo que quiero ahora mismo. Mi día a día es ir a entrenar temprano, luego descanso luego entrenar otra vez y luego pues paso horas en el gimnasio con Ricardo echándole una mano y demás. Mi vida comienza a las cinco de la mañana y termina a las once de la noche.
-Gracias Pepe, un abrazo y te veo este sábado.
Gracias Alberto, un abrazo a todos los lectores de Aebox.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *