Erik Morales sobre la decisión de Canelo:“Los mexicanos son los boxeadores más chingones y el campeón debe enfrentar a los mejores”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón y ahora entrenador de Jaime Munguía, Erik ‘El Terrible’ Morales ha sido preguntado en estos días sobre la decisión del astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez de no pelear con boxeadores mexicanos, y su respuesta ha sido bien clara.

“Es una postura de cada quien, lo único que sí te puedo decir es que cada peleador se ve como se quiere ver, como quiere que le reconozcan y que lo entiendan”.

“En el caso de mi persona, te voy a hablar de mí, yo creo que tuve que enfrentar… todos mis títulos mundiales los gané contra mexicanos. El primero Daniel Zaragoza, el segundo Guty Espadas, el tercero Jesús Chávez y el cuarto Cano. Todos mexicanos. ¿Porqué? porque los mexicanos son los peleadores más chingones de la división”.

“Entonces, hay que enfrentar, desafortunadamente así es, esto es un deporte, pero fue un gusto y un honor siempre enfrentar a los mexicanos porque son las peleas más importantes hoy por hoy en todos lados, y las guerras de mexicanos son… ahí está la mía con Barrera, una de las peleas  más importantes de la historia, el quinto round más importante, la pelea del año y un sin número de cosas. Entonces, es un pensamiento de cada quien y eso se respeta”.

“Lo único que se creo es que el campeón debe defender el título mundial contra los mejores, el campeón del mundo debe de enfrentar a los mejores, y lógicamente, a los peleadores como Benavídez, que van iniciando, van armando su historia… pues si no le dan oportunidad, nunca va a demostrar si son o no son”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM </p>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *