AEBOX/Vicente Campos/—Al final, Terence Crawford se cansó de esperar a Errol Spence y tomó la decisión de enfrentarse a David Avanesyan, aunque no se olvida de Spence.
El campeón del peso Welter de la OMB afirma que el anuncio de su pelea con David Avanesyan no debe haber sido una gran sorpresa para el fundador de Premier Boxing Champions, Al Haymon, o para el boxeador al que Haymon asesora, Errol Spence Jr. Crawford dijo afirma que les informó en repetidas ocasiones de que boxearía antes de finales de 2022, ya fuera contra Spence o contra otro rival.
Así que cuando Crawford se dio cuenta que su posible enfrentamiento con Spence no se iba a hacer realidad a finales de este año, buscó un nuevo rival, y este no es ni más ni menos que David Avanesyan.
Crawford ha confirmado que hará una defensa voluntaria de su corona del peso Welter de la OMB contra el ruso de origen armenio Avanesyan el próximo 10 de diciembre.
Crawford mantiene que a quien quiere enfrentarse es a Spence, pelea que sin duda sería muchísimo más importante, posiblemente una de las más grandes la más grande del boxeo en la actualidad, sino la más grande. Pero Crawford se va a llevar un buen pellizco con esta pelea contra Avanesyan, se habla de un montante de ocho cifras por esta pelea, aunque mantiene la esperanza de enfrentarse a Spence el año que viene.
En declaraciones a ESPN, Crawford comentó
«Estoy emocionado por esta oportunidad. Tenía muchas ganas de que llegara la pelea con Errol Spence. Empecé a comunicarme con Al Haymon y PBC en junio. Y desafortunadamente, ellos representan a un peleador llamado Errol Spence que no quería la pelea tanto como yo».
«Acepté todas sus tonterías y han estado arrastrando el culo durante meses. Spence no estaba en ninguna parte mientras yo intentaba hacer el trato. Les expliqué a Al Haymon y a Errol que iba a pelear antes de fin de año. David Avanesyan es una tarea muy dura. Ha noqueado a sus últimos seis rivales y es un tipo peligroso. Una vez que gane a Avanesyan, mi plan sigue siendo el mismo: darle una paliza a Errol Spence».
SÍGUENOS EN INSTAGRAM