Lee Anthony: «Un boxeador boxea donde sea y con quién sea sin importar mantener un récord invicto“

AEBOX/Delia Duque/–Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos a la isla de Fuerteventura para dialogar con Lee Anthony Sibley con motivo de la velada que se celebrará el próximo sábado día 29 de octubre, el pabellón Juan Beltrán Sierra de Cruz de Piedra de la mano de la promotora Premierboxingintercanarias.

Sibley cuenta en la actualidad con 30 años, lleva unos 10 años dedicado a este deporte, entrena en el gimnasio de Jordi Santana en el Club noi Thai, en la Isla de Fuerteventura, ubicado más concretamente en Corralejo.
Realizó 44 combates en amateur, de los que perdió únicamente 9.
Medalla de bronce en el campeonato de España de clubs en la división de -60 Kg.
Medalla de bronce en el campeonato España de clubs, en la división de -63 Kg.
Medalla de bronce copa en Salamanca en la división de -60 Kg.
Realizó también varios combates con el equipo Taknara en la liga del año 2019.

Con un récord en boxeo profesional de 1 combate, 1 victoria, 1 KO. Y se enfrentará al púgil Argentino afincado en Gran Canaria desde hace 1 año, Matías Pappa

—Buenos tardes, Lee, ¿Qué tal?

Buenas tardes, muy bien gracias

-¿Un referente en la vida y en el boxeo?

Un referente en la vida sería mi padre y en el boxeo me gusta mucho Ricky Hatton.

—¿A qué edad comenzó a boxear?

Empecé a entrenar con 20 años en un gimnasio Muay Thai donde sigo entrenando actualmente (Club Noi Thai) y empecé a competir con unos 22 años.

—44 combates en amateur con tan solo 9 derrotas, un buen récord. ¿Cuál fue su combate más duro en amateur?

—El combate más duro en amateur creo que fue en las semifinales de los campeonatos de España, contra Salvi Jiménez, el actual campeón de España en peso superpluma, ya no por la dureza del combate, sino porque Salvi controla muy bien los tiempos y sabe dónde estár en todo momento en el ring.

—¿Que diferencia hay entre en boxeo profesional y el amateur?

Aún estoy aprendiendo en el boxeo profesional, es más larga la preparación, los guantes son más pequeños y se notan los golpes, hay que ser más preciso y plantarte con los golpes. Hasta ahora solo he hecho 4 asaltos, así que con el tiempo iré aprendiendo lo que es el mundo profesional

—¿Qué le cuesta más, las dietas, los entrenamientos o el tiempo que pasa alejado de su familia?

La verdad es que disfruto mucho de lo que hago, así que no me cuesta mucho y tengo todo bastante organizado para pasar tiempo con familia, amigos, etc.

—Hay boxeadores que eligen sus rivales para permanecer invictos ¿Cree que el récord de un boxeador define su calidad?

¡Si! Creo que hay muchos boxeadores que eligen sus rivales para tener un buen récord, pero así lo único que hacen es engañarse a sí mismos. Un boxeador boxea donde sea y con quién sea sin importar mantener un récord invicto.

—Usted es de nacionalidad Inglesa, pero reside en Fuerteventura ¿Cuánto tiempo lleva viviendo en la isla?

Llevo 18 años en Fuerteventura (Corralejo)

¿-Por qué motivo se traslada a vivir en Fuerteventura?

Por mis padres que les encantó la isla y decidieron venir a vivir aquí.

—Cuéntenos su día a día.

Pues nada, llevo mis hijos al colegio, después voy al gym a entrenar, vuelvo a buscar los niños a la salida del colegio, por la tarde se los dejo a mi madre para entrenar de nuevo y luego voy a trabajar en un bar que tengo. Y así día tras día.

—Reside en Fuerteventura, ¿cuesta salir de la isla para competir?

Si la verdad que cuesta bastante salir de aquí. Incluso en amateur tuve que fichar con un club en Tenerife “Oya Team” para que me salieran combates.

—Le hemos visto haciendo sparring con Caco Barreto en Tenerife, ¿cada cuánto tiempo se desplaza a otra isla para hacer sparring con otros compañeros?

Bueno, intento ir cada vez que pueda a otra isla para hacer sparring, seguro iré más a menudo ahora porque Caco y Fernando “su entrenador” me ayudan bastante a mejorar.

—¿Cree que el boxeo y el boxeador tienen fecha de caducidad?

¡No! Creo que el boxeo seguirá y se hará más popular con los años. Y caducidad como boxeador, creo que cada uno tiene que saber cuándo ya es tiempo de marcharse y dejar que pase la nueva generación de boxeadores.

—Su rival, el púgil Argentino Matías Pappa ¿le conoce?

La verdad que no sé nada de mi rival. Supongo que será un buen boxeador si viene de Argentina. Tienen buenos boxeadores ahí, así que seguramente sea un buen rival.

—De ganar ese combate el día 29 de octubre en Gran Canaria, ¿a quién se lo dedica?

Bueno, de ganar el combate se lo dedico a mis hijos.

—Muchísimas gracias por conceder a aebox esta entrevista y le deseamos mucha suerte el próximo sábado 29 de octubre.

Muchas gracias por la entrevista y por el gran trabajo qué estás haciendo para el boxeo español. Un saludo nos vemos el 29 en Gran Canaria.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *